Política Plenario de enfermeros

Exigieron la sanción de la nueva ley de Enfermería en la carpa de UPCN

"Queremos una nueva ley de Enfermería porque la anterior ya cumplió 15 años", argumentaron desde el sindicato a Elonce TV. Este viernes UPCN definirá como continúa el plan de lucha.
Se realiza un plenario de enfermeros de toda la provincia, en el marco de la carpa de protesta que UPCN instaló frente a Casa de Gobierno. En la oportunidad, los trabajadores de Salud debatieron sobre la situación del sector y exigieron la sanción de la nueva ley de Enfermería.

"Queremos una nueva ley de Enfermería porque la anterior ya cumplió 15 años", argumentó ante Elonce TV, la secretaria de Salud de UPCN, Cristina Melgarejo.

Y en esa línea detalló los beneficios que conllevaría la nueva normativa: "Los enfermeros no pueden discutir en paritarias porque tienen dos categorías, dos tramos, y no podemos discutir un escalafón. Con la nueva ley podríamos tener concursos y hasta un enfermero de un centro de salud estaría en condiciones de concursar para el departamento central de enfermería, cuestión que hoy está imposibilitada. Además, los enfermos, si quieren, tienen que pagarse un seguro por mala praxis, pero con la nueva normativa tendrían bonificado ese beneficio", comentó, al tiempo que destacó: "Son muchos los beneficios que tendrían, se pagarían los títulos, habría promociones por antigüedad, cosas que hoy no existen".
En la oportunidad, advirtió que la ley cuenta con media sanción de Diputados y aguarda su tratamiento en Senadores. "No nos llamaron a debatir en la Comisión de Salud y la ley duerme en el Senado", apuntó. "Queremos que se trate y que si hay cosas para modificar, estamos dispuestos a que haya modificaciones, porque los enfermeros necesitan una nueva ley", sentenció la vocera de UPCN.

Y en ese marco, Melgarejo puso en relieve que, "los enfermeros están sumamente recargados, con falta de personal. En el hospital San Roque adeudan 14.000 francos. Hay un déficit de 100 enfermeros. Y tanto en el San Martín como en el San Roque trabajan a cama caliente".

"El personal se recibe y se especializa acá, y prefieren ir a Santa Fe donde cobran casi el doble y pasan a planta casi sin dificultad", comentó al respecto.
Este viernes se realiza una reunión de comisión directiva ampliada, donde UPCN resolverá las actividades para la semana próxima. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS