Política Senado

Media sanción al proyecto que obliga a la identificación de vehículos oficiales

El Senado entrerriano dio media sanción al proyecto de ley del senador de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, mediante el cual busca que los vehículos oficiales no sean utilizados para fines particulares y/o partidarios.
En la sesión de este miércoles, el Senado entrerriano dio media sanción al proyecto de ley del senador departamental de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Cambiemos), mediante el cual busca que los vehículos oficiales no sean utilizados para fines particulares y/o partidarios.


La iniciativa -que cuenta con el acompañamiento de sus pares Lora, Ferrari, Morchio y Piana-, reza que se dispone "en todo el territorio de Entre Ríos la impresión estampado y/o demás medios de fijación de la leyenda 'solo para uso oficial' en todo vehículo y rodado, de cualquier porte, del Estado provincial con la sola excepción de los vehículos utilizados por la fuerza policial".


"A la ausencia de ética y responsabilidad de los empleados y funcionarios del Estado, debemos sumar la existencia de vehículos que no siempre se encuentran claramente identificables para la ciudadanía. Creemos que la fácil identificación promoverá su buen uso. Además, estamos convencidos de que el control por parte de la ciudadanía de los bienes que pertenecen a todos los entrerrianos es necesario para transparentar gestiones", aseguró.


Asimismo se establece que de no cumplirse se impondrán sanciones al funcionario responsable, consistentes hasta en multas deducibles de sus haberes, fondos que serán destinados al Instituto Becario de la Provincia. En tanto, se invita a municipios de Entre Ríos a adherir a la medida.


Para Mattiauda esto servirá para "además de poder tener un detalle de todos los rodados oficiales, asistir a un control estricto del uso de los mismos, lo que también es posible para obtener también un control de gastos, de desgaste de los rodados, de consumo combustible, de mantenimiento en general de los mismos. Lamentablemente, existen demasiados casos de vehículos oficiales que son utilizados en el marco de campañas políticas, con fines de índole familiar o privado y en marchas y manifestaciones", detalló.


Por último aseguró que "el mal uso de los vehículos del Estado provincial no es solo antiético, sino que es contrario a la ley, pero igual sucede con una frecuencia. Frente a esto existen antecedentes suficientes en otros lugares del país y del mundo con propuestas que entienden, al igual que nosotros, que la rápida identificación de la propiedad del Estado y la accesibilidad del ciudadano a convertirse en agente de control puede aportar a la preservación de los bienes de la provincia y al ahorro de recursos que conlleva", finalizó el senador por Gualeguaychú.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS