Política Para este martes 9

El gobierno convocó a los gremios docentes para tratar la cuestión salarial

El gobierno entrerriano convocó a los cuatro gremios docentes a una reunión para tratar el tema salarial. Será el martes 9 de octubre, a las 17, en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.
El gobierno entrerriano informó que convocó a los cuatro gremios docentes a una reunión para tratar el tema salarial. Será el martes 9 de octubre, a las 17, en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.

Según se indicó, el Consejo General de Educación (CGE) envió las respectivas notificaciones de la convocatoria del Ministerio de Economía de la provincia, a los gremios docentes Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

"Esta nueva oportunidad de volver a sentarnos en una mesa para dialogar con los gremios docentes, retomando el acuerdo salarial firmado en marzo, que establecía que cumplidos los aumentos pautados, a los que se incorporaron 3 puntos más, en octubre nos volveríamos a reunir para analizar y rever la situación salarial", destacó la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó. Se recordará que Agmer viene reclamando al Gobierno provincial la aplicación de la cláusula de revisión convenida al firmar el acuerdo paritario en mayo pasado, que establecía que en cuanto la inflación superara el 19%, se evaluaría un nuevo aumento salarial.

En tanto, desde AMET, el sindicato que nuclea a los docentes técnicos, se había indicado que esperaban una oferta salarial del gobierno "a la brevedad".

Días atrás, la gestión de Gustavo Bordet decidió otorgarles un 3% a partir de septiembre, de modo que el incremento es de 22%.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS