Política Para este lunes en la sede gremial

Descuentos a docentes por paro: Agmer Paraná convocará a directivos de escuelas

"Para que tomen conciencia de que ellos son un trabajador más, al igual que nosotros, para que se pongan en el lugar del docente", indicó a Elonce TV una delegada de Agmer en una escuela de Paraná.
Los docentes nucleados en Agmer realizaba este miércoles, asambleas en las escuelas con el objetivo de obtener el mandato final que presentará cada seccional en el próximo Congreso de la entidad que tendrá lugar este viernes en Ibicuy.

"De las escuelas del Departamento Paraná, de acuerdo a los primeros relevamientos, se propondrán medidas contundentes", adelantó a Elonce TV, Alicia Caviglia, delegada de Agmer en la Escuela Normal, al tiempo que argumentó: "Estamos inmersos en una situación bastante complicada".

"Siempre hemos luchado por lo salarial, por condiciones dignas en las escuelas, por cosas que pasan que nunca tuvieron solución y que se agravaron este año a raíz de la crisis económica del país", justificó la gremialista.

"Es un gasto venir a trabajar. Salir a trabajar hoy, cuesta plata, por el transporte, y quienes hacemos doble turno tenemos que pensar en gastos extras", explicó.

"Nuestros bolsillos se vieron resentidos mucho peor que otros años, agravado por todos los aumentos, por la suba del transporte, y al igual que otros años, surgen los descuentos por los días de paro", apuntó.

En ese marco, Caviglia adelantó que "se apelará a los directivos de las escuelas a una asamblea prevista para el lunes en la sede de Agmer Paraná, para que tomen conciencia de que ellos son un trabajador más, al igual que nosotros, para que se pongan en el lugar del docente".

"La mayoría de los docentes son sostén de familia y dejarlos sin ese dinero que a veces son hasta 4.000 pesos, una suma que tampoco representa lo que ganamos por día trabajado, genera una gran incertidumbre respecto a lo que pasará con nuestro salario", sostuvo.

En la oportunidad, la gremialista también se refirió a la paritaria docente. "Vimos que hay sindicatos que lograron que se adelanten lo que estaba pautado en paritarias y ese 5% que nos otorgó el gobierno provincial, ni se notó en el bolsillo por todos los aumentos que vemos día a día".

El gremio docente viene reclamando al Gobierno provincial la aplicación de la cláusula de revisión convenida al firmar el acuerdo paritario en mayo pasado, que establecía que en cuanto la inflación superara el 19%, se evaluaría un nuevo aumento salarial.

Días atrás, la gestión de Gustavo Bordet decidió otorgarles un 3% a partir de septiembre, de modo que el incremento es de 22%. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS