Política Se reunió con entidades de DDHH

Romero, sobre muerte en Capibá: "Pedimos respeto hacia las investigaciones"

Entidades de Derechos Humanos se reunieron con la ministra de Gobierno para tratar el tema Capibá. Romero destacó la "trayectoria de nuestra policía" y dijo que es "muy respetuosa de los derechos", conoció Elonce TV
La ministra de Gobierno, Rosario Romero, detalló a Elonce TV que en el encuentro que mantuvo este martes, con entidades de Derechos Humanos, fundamentalmente para dialogar "sobre los hechos ocurridos en barrio Capibá" de Paraná.

"Los organismos hicieron su lectura del caso, su análisis, que ya ellos habían dado a conocer en un documento que tomó estado público, frente al cual consideré necesario que mantuviéramos un diálogo; se lo trasmití a través del secretario de Derechos Humanos, Matías Germano y accedieron al diálogo. Acordamos pautas de acción, frente a hechos que ellos consideran que pueden alterar la paz social o pueda violar los derechos humanos".

En este sentido, manifestó, frente al hecho ocurrido en Capibá que "hay que tener mucha prudencia y respeto hacia la investigación que están haciendo los fiscales y nuestros jueces de Garantías".

"Entre Ríos tiene una trayectoria de nuestra policía, muy respetuosa de los derechos, y también tenemos precedentes en que, cuando no ha habido respeto de los derechos, la policía ha sido investigada y se ha efectuado condena. No tenemos como cosa frecuente, situaciones de violencia y tenemos muy buenos institutos de formación policial, en los cuales se trabaja permanentemente desde hace muchos años conceptualmente con lo que es derechos humanos, derechos de las personas, individuales y el necesario respeto", puso relevancia la ministra. Enseguida acotó: "No obstante esto, como cualquier vecino, si el policía es sospechado, tiene que ser investigado, por lo que pedimos respeto hacia esas investigaciones y no prejuzguemos".

Romero reconoció que "hay un gran reclamo de la población, respecto de seguridad. En Entre Ríos, tenemos mucha presencia policial, en las calles. Seguimos insistiendo en la colocación de cámaras, estamos adquiriendo cámaras, se abre un proceso licitatorio el 12 de octubre. Buscamos mejorar las condiciones de prevención del delito".

"Todos los años se incorpora a la fuerza policial, a un grupo importante de personas que reciben formación como suboficiales u oficiales. Nunca es suficiente, por eso acudimos a otros sistemas de vigilancia que complementen la presencia humana", aseveró también.

La ministra recordó que en la muerte de Gusmán, "está interviniendo Gendarmería, y los resultados de esa investigación están en manos de los fiscales y de los jueces. No tenemos precisión de fecha, pero los resultados se darán a conocer a la opinión pública". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS