Política Por coacción agravada

El 22 de octubre comienza el juicio a dirigentes de UPCN

Es en el marco de la causa por coacción agravada contra la directora del hospital Colonia de Diamante, Noelia Trossero. Están imputados seis dirigentes de UPCN y el exministro de Salud, Ariel de la Rosa.
El juicio tendrá lugar del 22 al 25 de octubre en la Sala 1. El tribunal estará integrado por los doctores Alejandro Grippo, Alejandro Canepa y Pablo Vírgala.

Los dirigentes habían sido denunciados por la directora del hospital de Diamante por aprietes y amenazas para que reincorpore a la enfermera y delegada de UPCN, Yanina Migueles.

Fueron imputados por el supuesto delito de coacción agravada Zunilda Suárez; Fabián Monzón, secretario adjunto del gremio y uno de los siete directores del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper); los vocales suplentes en el sindicato, José Zarza y Guillermo Barreira; Carina Domínguez, secretaria gremial; y Noemí Ester Santamaría, vocal titular del gremio. A Barreira y Monzón también se les imputa el delito de desobediencia judicial y amenazas, ya que el día de la detención amenazaron a los policías que los detuvieron.

El titular de UPCN se refirió al tema: "Es otro de los atropellos que se hizo al movimiento sindical pero estamos tranquilos", dijo. Lo comparó con lo sucedido en Villaguay, donde 14 dirigentes fueron a juicio por el mismo delito y resultaron sobreseídos por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.

"Creemos que en esto va a pasar exactamente igual, el despotismo de unos llega hasta ahí, la Justicia cuando tiene que definir, define en base a la justicia y ahí tenemos la razón nosotros", sostuvo Allende. (Fuente: APF)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS