Política Conformarán una mesa de trabajo

Buscan que Entre Ríos adhiera al Régimen de Fomento de Energía Renovable

Autoridades de Enersa fueron recibidas por Diputados, en comisiones, a los fines de tratar el proyecto que apunta a que Entre Ríos adhiera a la ley nacional que fomenta las energías renovables, pudo saber Elonce TV.
El titular de Enersa, Jorge González, junto a responsables de la secretaría provincial de Energía y de EPRE, bajo la asistencia el ingeniero Gustavo Schweickardt del Conicet, fueron recibidos por diputados que integran las Comisiones de Comunicaciones, Energía, Transporte, Comercio y Asuntos internacionales y de Legislación General.

El objetivo del encuentro que se desarrolló este martes en el Salón de los Pasos Perdidos, con el objetivo de abordar el proyecto que apunta a que Entre Ríos adhiera a la ley nacional que fomenta las energías renovables. La norma, aprobada por el Congreso de la Nación el pasado 30 de noviembre, permite que todos consumidores puedan ser también generadores.
"A partir del decreto provincial que promueve la producción de energía distribuida, hemos trabajado en distintos grupos técnicos e institucionales para consensuar una ley que podamos aplicar en la provincia de Entre Ríos para que quien genere la energía a través de paneles fotovoltaicos, energía eólica, o la fuente que sea, es decir, que quien autogenere energía, tenga las condiciones técnicas estipuladas, y pueda inyectar el excedente en la red", explicó a Elonce TV, el ingeniero González.

De acuerdo a lo que valoró el titular de Enersa, esas ideas fueron expuestas en Diputados, a los fines de conformar una mesa de trabajo para que, en no más de un mes, la Provincia cuente con un proyecto de ley, "consensuado con todos los actores" para presentar en el recinto. "El gobernador nos ha instruido para que avancemos en una legislación propia para adherir a la ley nacional y que le demos un marco regulatorio de acuerdo a las particularidades de nuestras política energética", destacó Lara.
"Es una cuestión de Estado definir las políticas de energía, la Provincia quiere avanzar en ese sentido, y para eso, debemos establecer un marco regulatorio para que usuarios adheridos a la red que generen en forma autónoma su propia energía, puedan, no solo consumirla, si no, inyectarla a la red para que haya un ahorro al sistema en sí, y una compensación sobre ese particular que está produciendo energía", expuso sobre la iniciativa. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS