Política Hasta el viernes

UPCN instaló una carpa frente a Casa de Gobierno

"Nuestra consigna es no parar los hospitales", dijo a Elonce TV el secretario general de UPCN, José Allende. Cuestionó las medidas adoptadas en Salud y afirmó que "el San Martín es un desastre".
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Entre Ríos instaló una carpa frente a Casa de Gobierno como medida de protesta. Al respecto, el secretario general del gremio, José Allende, indicó a Elonce TV que "siempre quisimos evitar esto, pidiendo soluciones del área de Salud, pero como no llegaron, no tuvimos más que hacer esto público desde aquí, porque nuestra consigna es no parar los hospitales".
Cuestionó "la política de ajuste permanente del gobierno Macri", ante lo cual "la gente ya no tiene para pagar los coseguros, por lo cual en un inmenso porcentaje va a los hospitales. Ante eso, si los paramos, generamos un caos de salud. Esto es mucho más efectivo, con los hospitales atendiendo a la gente".

"Hay un decreto que establece que van a cerrar centro de salud por las tardes, sábados y domingos", expresó el gremialista, quien alertó que en algunas localidades se quedarán "sin prestación de salud, porque estos centros son único efector y trabajan de lunes a lunes".

Criticó que la ministra de Salud "cerró absolutamente todas las puertas al diálogo" y enfatizó que "el hospital San Martín es un desastre".

La carpa, "en principio seguirá hasta el viernes. Esperamos una respuesta", expresó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS