Política Gestión Gobierno

El Consejo de la Magistratura se reunirá el lunes con su nueva composición

El Consejo de la Magistratura convocó a reunión para el próximo lunes a las 9 horas, con la participación de los nuevos integrantes. La reunión se llevará a cabo en la sede del organismo.
El Consejo de la Magistratura es el órgano constitucional asesor permanente del Poder Ejecutivo encargado del proceso de selección de los magistrados y funcionarios judiciales, con competencia exclusiva para proponer las designaciones respectivas.

Este lunes tendrá su reunión habitual con la nueva composición de los integrantes que juraron en el mes de septiembre como consejeros titulares: Daniel Fernando Beltrame del Colegio de Abogados de Entre Ríos; Mariela Silvina Cozzi de la Asociación Judicial de Entre Ríos; Mariano Lino Churruarín de la Universidad Nacional del Litoral; Rodrigo Sebastián Devinar de la Universidad Católica Argentina; Patricia Ester Popelka de Organizaciones no gubernamentales; Alberto Adrian Welp de la Asociación de Magistrados; Cecilia Andrea Goyeneche de la Asociación de Magistrados y Rodolfo Miguel Parente del Colegio de Abogados.

Próximo a cumplirse 15 años desde su creación por decreto, el Consejo ha organizado, desarrollado y finalizado un total de 212 concursos de antecedentes y oposición, mediante los cuales se cubrieron concretamente 301 cargos, entre magistrados y funcionarios de los ministerios públicos; habiéndose registrado un total de 978 postulantes inscriptos, informaron fuentes provinciales a través de un comunicado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS