Política Celebró el fallo

Prohíben fumigaciones cerca de escuelas: Urribarri dijo que es un "avance clave"

El exgobernador y actual Presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri, manifestó que el mismo "representa un avance clave en el abordaje de esta problemática tan importante y urgente".
Luego de que se conociera el fallo del juez Oscar Benedetto por el cual prohíbe la fumigación terrestre con agrotóxicos en un radio de 1.000 metros alrededor de todas las escuelas rurales de la provincia y la fumigación aérea con pesticidas en un radio de 3.000 metros, el exgobernador y actual Presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri, manifestó que el mismo "representa un avance clave en el abordaje de esta problemática tan importante y urgente".

Asimismo, la sentencia señala la necesidad de determinar el estado de situación actual de contaminación en la provincia. En este sentido, el exmandatario expresó que "celebramos esta resolución y entendemos que va en línea con el proyecto de ley que presentamos días atrás para declarar la emergencia sanitaria y ambiental en el territorio entrerriano".

En efecto, la iniciativa legislativa a partir de la cual se declara "por un plazo mínimo y prorrogable de dos años, el estado de Emergencia Sanitaria y Ambiental en el territorio de la Provincia de Entre Ríos", ingresó a la Cámara Baja el martes pasado y se enmarca dentro de las acciones que Urribarri viene impulsando junto a representantes de organizaciones ambientales de diversas localidades de la provincia.

Finalmente, Urribarri manifestó que "seguiremos trabajando hasta lograr todas y cada una de las herramientas institucionales que garanticen el bienestar de nuestra comunidad y la protección del medio ambiente".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS