Política En la provincia

Bordet destacó la importancia de generar vínculos y estímulos para la industria

El gobernador Gustavo Bordet reconoció "el esfuerzo, el trabajo, el desarrollo y la generación de empleo puesto en Entre Ríos", al recorrer este lunes la empresa Petropack S.A., en Paraná, que genera casi 500 empleos directos.
El gobernador junto al vicegobernador Adán Bahl; la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; el secretario de Producción, Álvaro Gabás; fueron recibidos por los propietarios de Petropack S.A., Gabriel y Alcides Bourdin, con quienes mantuvieron una reunión de trabajo.

"Pudimos ver en el lugar la tecnología aplicada a los sistemas de producción, y la inversión, más allá de lo que significa la recorrida en sí misma, es el reconocimiento por el esfuerzo, el trabajo, el desarrollo y la generación de empleo puesto en Entre Ríos", manifestó el gobernador.

En ese sentido, Bordet afirmó: "Esto forma parte de políticas públicas articuladas entre el sector público y el privado para poder trabajar y pensar una provincia que tenga un claro perfil productivo industrial, como estamos necesitando. Por eso es importante generar los vínculos y el estímulo necesario para poder seguir transitando un camino común".
Ejemplo en Paraná
Este lunes por la tarde la comitiva recorrió las plantas y observó las líneas de producción de Petropack. La empresa, que se dedica a fabricar envases flexibles y genera 3 mil toneladas de producción mensual, está ubicada en el Parque Industrial General Belgrano en Paraná.

"Petropack es una industria local, paranaense, que genera 495 puestos de trabajo directo. Es una empresa líder en el mercado de envases flexibles por su tecnología, la calificación de sus trabajadores y el permanente cuidado del ambiente que sostienen como filosofía de trabajo", destacó Bahl.

"Junto al gobernador recorrimos las tres plantas que componen este complejo industrial, donde se diseñan y fabrican envases innovadores para el mercado nacional y de exportación", precisó. "Sin dudas, es un ejemplo valioso de lo que podemos lograr en Paraná y en Entre Ríos cuando invertimos en desarrollo, en innovación; cuando creemos en lo que estamos haciendo. Lo que inicialmente fue un emprendimiento familiar se transformó -con los años- en una marca líder, un referente del sector", resaltó por último.
Nuevas tecnologías
Por su parte Gabriel Bourdin comentó que el gobernador tenía comprometida la visita a la empresa, que se concretó hoy: "Siempre está interesado en las nuevas tecnologías y sobre todo hoy en día que estamos atravesando un momento no muy feliz en la economía de nuestro país, estaba interesado en saber cómo las industrias de la provincia están haciendo frente a este momento difícil que nos toca pasar".

"Las inversiones se piensan un momento, sobre todo en la industria, y luego tardan cinco o seis años en terminar de capitalizarse. Nos habíamos comprometido con una inversión muy grande en la tercera planta que hicimos, con tecnología europea muy importante donde también nos apoyaron los gobiernos de España, Italia y Alemania, y donde la tecnología es tan volátil y es tan importante ser competitivo de la mano de la tecnología. Así que el gobernador pudo ver con nosotros y tomar una idea de primera mano de lo que significa esta inversión tan importante para la ciudad y para la provincia", comentó además Bourdin, quien agradeció al mandatario y a los funcionarios por su presencia.

"Hemos venido transitando todo este tiempo y viendo cuales son las herramientas que la provincia tiene para apoyar a la industria, que en este caso es la promoción industrial y que, por supuesto, con la inversión que hicimos siempre estuvimos a la altura de poder llegar a tener esta promoción. Por lo menos un proyecto grande fue cristalizado y ojalá que el futuro nos ayude a poder amortizar esta gran inversión", redondeó el empresario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS