Política Tras salida de Schmid

La CGT Regional Paraná quiere una nueva conducción nacional

"El triunvirato era algo temporal y para nosotros ha llegado a su fin", subrayó el secretario general de la CGT Paraná, Oscar Barbieri, que además instó a que "se convoque a una Confederal" para "elegir una nueva conducción n
Oscar Barbieri, de Dragado y Balizamiento, dirigente de la CGT Regional Paraná, supo el jueves pasado la decisión de Juan Carlos Schmid de renunciar al triunvirato de la CGT.

"Schmid nos convocó a los secretarios generales del sindicato y nos puso en autos de que iba a renunciar al triunvirato, pero no así a seguir siendo parte de la CGT", comentó Barbieri. Precisó que era "una decisión que Schmid venía madurando, por un desgaste que venía desde diciembre del año pasado, cuando el triunvirato había dispuesto un paro ante la inminente sanción de la ley que terminó cercenando parte del salario a los jubilados. Él nos había comunicado que consideraba que el desgaste era demasiado grande. Y tenía algunos problemas de salud, emocionales y otras cuestiones". "Nuestro compañero dio lo mejor para el movimiento obrero nacional, con encuentros y desencuentros. Pero estuvo a la altura de las circunstancias", afirmó Barbieri sobre Schmid.
Nueva conducción
El dirigente cegetista entrerriano consideró que se debe "llamar a elegir nueva CGT en el orden nacional y lograr una unidad" y que esto "debe ser lo más inmediatamente posible". "Que no vaya más allá de mediados de diciembre de este año", pidió.

Agregó que la nueva conducción nacional "deberá tener un liderazgo fuerte que nos unifique, y al cual todas las organizaciones gremiales le respondamos".

"El triunvirato era algo temporal y para nosotros ha llegado a su fin. Respetamos a quienes piensan distinto, pero queremos que se establezca un plan de lucha coherente, para que el Gobierno nacional modifique su política económica que va contra los intereses del pueblo y la clase trabajadora, contra el trabajo y la producción", subrayó Barbieri a APF.

"En la Regional Paraná consideramos que se debe convocar a un Confederal para elegir una nueva conducción. El Confederal decidirá si esa conducción será monolítica, de uno solo, o si es un triunvirato", añadió.

Luego Barbieri informó que esta semana se reunirá la CGT Regional Paraná a fin de "evaluar los pasos a seguir como Regional".
"Primero nos reuniremos el triunvirato regional (integrado por Barbieri, Hugo Zalazar de Uocra, y Jorge Ávalos del Sindicato de Camioneros), más el secretario adjunto, que es de la Bancaria. Luego estableceremos un Plenario. Evaluaremos el paro y la situación por la que atraviesan distintos sectores de trabajadores, y lo que se nos viene con esta estanflación", adelantó. Además destacó que "históricamente la Regional Paraná sobrevoló las divisiones en el orden nacional".
"Vamos a una estanflación"
Al referirse al contexto económico, Barbieri señaló que "las angustias no terminan: hoy aumentó el combustible, mañana aumenta el gas un 35%; por otro lado el Gobierno dice que van a secar de pesos para que nadie compre dólares, y en realidad lo que van a secar es el bolsillo de los trabajadores, por ende el consumo y el mercado interno, y por ende van a fumigar muchas más fuentes de trabajo". Además enumeró: "Cierran comercios, las industrias suspenden la actividad, la construcción va mermando su capacidad de mano de obra activa. Nos preocupan las pérdidas de fuentes de trabajo, la paralización de obras, las suspensiones en el sector industrial. Vamos directamente a una estanflación", advirtió. Entendió que el presidente Mauricio Macri "demuestra su tozudez en no pegar un giro en todo esto, que definitivamente no nos favorece".

También se refirió al Presupuesto 2019: "En lo personal les pido a los legisladores nacionales de Entre Ríos, a los peronistas, que se hagan eco de aquello que decía nuestro conductor, que gobernar es generar trabajo, y que no voten más leyes que perjudican a los trabajadores en actividad y a los jubilados. Y a los amigos radicales, les pido que cuando voten preserven los intereses del pueblo, como lo hizo Yrigoyen y Alfonsín", finalizó.

(APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS