Política Se promulgó la ordenanza

Paraná es "Ciudad Amigable a la Diversidad Sexual"

El Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza que declara a la capital entrerriana "Ciudad Amigable a la Diversidad Sexual". Reconoce y protege a las personas, independientemente de su orientación y opción sexual, entre otros.
La ordenanza 9749, que acaba de ser promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal, declara a Paraná como "Ciudad Amigable a la Diversidad Sexual".

La iniciativa, que fuera promovida por la edila María Marta Zuiani (Cambiemos), reconoce y protege a las personas, independientemente de su orientación y opción sexual, tipo de familia, identidad de género, promoviendo en todo ámbito y, en especial, el de sus competencias, el respeto a la diversidad sexual, a fin de garantizar a toda persona el pleno, efectivo e igualitario ejercicio de sus derechos.

Asimismo, la norma promulgada condena la violación a los derechos humanos producida a través de la violencia, el hostigamiento, la discriminación, la exclusión, la estigmatización y los prejuicios contra personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, transgéneros, intersexuales y queer (personas que no se identifican con los modelos de género binario hombre-mujer).

En tal sentido dispone la implementación en el ámbito municipal de políticas que promuevan la inclusión desde la diversidad sexual y la igualdad de oportunidades, capacitando a empleados y funcionarios municipales.

Dispone también integrar a sus políticas, acciones y toma de decisiones, un enfoque pluralista que reconozca y afirme la complementariedad e indivisibilidad de todos los aspectos de la identidad humana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS