Política Se promulgó la ordenanza

Paraná es "Ciudad Amigable a la Diversidad Sexual"

El Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza que declara a la capital entrerriana "Ciudad Amigable a la Diversidad Sexual". Reconoce y protege a las personas, independientemente de su orientación y opción sexual, entre otros.
La ordenanza 9749, que acaba de ser promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal, declara a Paraná como "Ciudad Amigable a la Diversidad Sexual".

La iniciativa, que fuera promovida por la edila María Marta Zuiani (Cambiemos), reconoce y protege a las personas, independientemente de su orientación y opción sexual, tipo de familia, identidad de género, promoviendo en todo ámbito y, en especial, el de sus competencias, el respeto a la diversidad sexual, a fin de garantizar a toda persona el pleno, efectivo e igualitario ejercicio de sus derechos.

Asimismo, la norma promulgada condena la violación a los derechos humanos producida a través de la violencia, el hostigamiento, la discriminación, la exclusión, la estigmatización y los prejuicios contra personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, transgéneros, intersexuales y queer (personas que no se identifican con los modelos de género binario hombre-mujer).

En tal sentido dispone la implementación en el ámbito municipal de políticas que promuevan la inclusión desde la diversidad sexual y la igualdad de oportunidades, capacitando a empleados y funcionarios municipales.

Dispone también integrar a sus políticas, acciones y toma de decisiones, un enfoque pluralista que reconozca y afirme la complementariedad e indivisibilidad de todos los aspectos de la identidad humana.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS