Política Obras

Mejoran calles y caminos de Sauce Montrul en el departamento Paraná

Las mejoras incluyen la colocación de asfalto reciclado en el ingreso al nuevo centro de salud ubicado sobre de la ruta nacional Nº12. Buscan garantizar la transitabilidad aún en días de lluvias.
El gobierno provincial, a través de Vialidad, lleva adelante la mejora y consolidación de calles y caminos de la zona de Sauce Montrull, en el departamento Paraná. Las mejoras incluyen la colocación de asfalto reciclado en el ingreso al nuevo centro de salud ubicado sobre de la ruta nacional Nº12.

A los efectos de garantizar la transitabilidad aún en días de lluvias, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, avanza con tareas de repaso y embrozado de arterias y caminos de la zona de Sauce Montrull, colaboración con la junta de gobierno. Además, la repartición trabaja en la base calcárea y prevé colocar pavimento asfáltico reciclado (RAP) en el ingreso al nuevo centro de salud que la provincia construyó en dicha localidad.

Al respecto, el presidente de la junta de gobierno de Sauce Montrull, Carlos Salas, expresó que "Vialidad siempre ha tenido una respuesta positiva con nosotros, estamos muy conformes. Tenemos muchos caminos de tierra por lo que en días de lluvias se hacía muy difícil circular. Hoy con las tareas de embrozado y empedrado de a poco esta realidad va cambiando. Son mejoras importantes, teniendo en cuenta que en nuestro pueblo hay un par de vecinos que sufren enfermedades crónicas y deben recibir tratamiento diariamente".

A su vez, Alejandro Dechiara, vecino de la zona, comentó que "vivo sobre calle Fraternidad que une Sauce Montrull con Colonia Avellaneda, la cual fue mejorada gracias a un pedido realizado a Vialidad provincial. Dada mi condición de salud como enfermo renal crónico, necesitaba poder circular todos los días para realizar el tratamiento y que puedan ingresar los servicios sanitarios. Estoy muy contento y agradecido con la directora Alicia Benítez y todo su equipo de trabajo".
Ingreso centro de salud
Por otra parte, el jefe comunal de Sauce Montrull remarcó que "gracias al apoyo de la provincia se llevó adelante la construcción del nuevo centro de salud emplazado a la vera de la ruta nacional Nº12 y ahora con las mejoras que está ejecutando la Zonal Cerrito de Vialidad contaremos con una mejor vista y sobre todo mayor seguridad para el ingreso y egreso de los pacientes".
Desarrollo turístico
Finalmente, Salas comentó que junto a la repartición trabajan en un proyecto para mejorar con material calcáreo un trazado de 800 metros que unen la localidad, desde la ruta nacional Nº12 con el ingreso a la balsa de Villa Urquiza. "Será fundamental para el desarrollo turístico de la zona, ya que se están construyendo algunas cabañas sobre el camino".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS