Política Distribución de obras

El Gobernador se reunió con senadores de Cambiemos

El gobernador Gustavo Bordet analizó este martes con los senadores de Cambiemos el proyecto que redirecciona financiamiento internacional para obras de infraestructura y saneamiento, ya sancionado por la Cámara de Diputados.
Fue durante una reunión que mantuvo este martes con los senadores en el Centro Provincial de Convenciones, quienes destacaron la apertura y el compromiso del mandatario.

Bordet, junto al ministro de Economía, Hugo Ballay; y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, tuvo una reunión de trabajo con los senadores de Victoria, Roque Ramón Ferrari; de Paraná, Raymundo Arturo Kisser; de Nogoyá, Beltrán Alberto Lora; de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda; de Gualeguay, Francisco Alejandro Morchio; de Federación, MIguel David Piana; y de Diamante, Rogelio Omar Schild.

Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet indicó que se reunió con el bloque de Senadores de Cambiemos "porque la semana que viene se tratará un proyecto de redireccionamiento del endeudamiento" y explicó que "no es nuevo endeudamiento, es lo que teníamos autorizado que estaba sólo para una obra y solamente para un banco, que se contrataba directamente. Lo que hacemos ahora es mantener esa obra que se quería hacer y al excedente adjudicarlo a otro tipo de obras y ampliar el objetivo de las mismas, también con los organismos de crédito para tomar", detalló.

"Esto se hará, como lo hacemos en nuestra administración, con el debido proceso licitatorio y de acuerdo a las normas de contratación y la Ley de Contabilidad de la provincia. Lo que se hace es cambiar el objetivo", insistió.

Por su parte, el presidente del Bloque, el senador por el departamento Gualeguay, Francisco Morchio, destacó "la apertura que tuvo el gobernador al hacernos partes parte de una mesa en la que se discutirá el destino" una vez que se apruebe la búsqueda de financiamiento internacional para la provincia.

Consultado sobre el destino de los recursos, el legislador precisó que "hay un porción que ya tiene proyectos asignados y nos parece prudente el destino que tienen, y hay una porción que aún no está asignada y ahí, con la apertura que tuvo el gobernador en la discusión con nosotros de hacernos parte de una mesa en la que se discutirá el destino", detalló.

"Esta reunión con el gobernador sirve para ver qué destino tendrán esos fondos y cómo se implementará", y remarcó que "encontramos el compromiso y la apertura del gobernador de tener muy en cuenta nuestros departamentos en el destino de obras. Eso es lo más positivo y lo que resaltamos de esta reunión".

"Cada departamento de los que integramos este bloque será tenido en cuenta en el destino de esos fondos porque es lo que le interesa al gobernador. Acá no hay gente de un partido ni del otro, sino entrerrianos que están necesitando obras y en eso tenemos que trabajar juntos", aseguró.

"Si bien tenemos contacto con el ministro de Economía, esta reunión con el gobernador sirve para ver qué destino tendrán esos fondos y cómo se implementará", insistió.

En otro orden, el senador por Gualeguay sostuvo: "Nos preocupa mucho la región Centro, y particularmente a cada senador le preocupa su departamento. En eso encontramos el compromiso y la apertura del gobernador de tener muy en cuenta nuestro departamento en el destino de obras. Eso es lo más positivo y lo que resaltamos de esta reunión", remarcó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS