Política Paro y economía

Bordet: "El trabajador la está pasando muy mal; tiene que haber un cambio"

El gobernador consideró que "debe haber un cambio en el rumbo económico". Se refirió al paro nacional y dijo a Elonce TV que "no puede haber tasas de interés de un 50 % que desalientan la inversión".
El gobernador, Gustavo Bordet, señaló que respeta "el derecho a huelga. Se puede estar de acuerdo o no", expresó ante Elonce TV al ser consultado sobre el paro nacional.

"En Entre Ríos tenemos pleno diálogo con las organizaciones gremiales. Cuando se hace un paro se deben entender los motivos. A veces la puja salarial queda muy atrás con los efectos inflacionarios. Hay que verlo en lo que le importa al trabajador, que la está pasando muy mal", enfatizó.

En ese marco, el mandatario consideró que "debe haber un cambio en el rumbo económico". Resaltó que "no puede haber tasas de interés de un 50 por ciento que desalientan la inversión. Hay que salir de la coyuntura financiera que hace que sea más rentable lo especulativo que lo productivo".

"No se puede realizar un ajuste presupuestario sobre salarios, jubilaciones y gasto social. Hay que hacer economía por otro lado", afirmó.
En la oportunidad se le consultó al gobernador por la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central.

"Es una facultad que tiene el presidente de elegir al titular del BCRA, y debe ser ratificado por el Senado, lo cual no había ocurrido en este caso", comentó, al tiempo que reconoció que, "preocupa que haya muchos vaivenes, que haya indefinición en el manejo del Banco Central, que es clave porque da previsibilidad a las finanzas públicas".
Las declaraciones del mandatario provincial fueron en el marco de la firma de cinco contratos de obra para localidades entrerrianas. "Es algo que sistemáticamente venimos haciendo en las últimas semanas porque queremos cumplir con todo lo presupuestado para 2018", remarcó.

"El presupuesto 2018 se ejecutará en su totalidad, tal cual está previsto. Vamos a cerrar un año con equilibrio y haciendo todas las obras que haya que hacer y ejecutando todas las partidas presupuestarias", prometió Bordet. Y en esa línea se refirió a la compra de 20 ambulancias y el aumento de todas las partidas del gasto social, sobre todo en materia alimentaria.

Respecto de la reunión que mantuvo con senadores del Bloque de Cambiemos comentó que, "se tratará la semana próxima, un proyecto de redireccionamiento del endeudamiento". Es que según explicó, el excedente de las obras que se ejecuten, serán adjudicadas a otras. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS