Política Patrimonio en alza

Macri declaró bienes por casi 100 millones de pesos

De acuerdo con sus declaraciones juradas, el presidente Mauricio Macri incrementó 21% su patrimonio durante el año pasado, por lo que sus bienes superan los 100 millones de pesos.
De los datos que el jefe de Estado entregó a la Oficina Anticorrupción, se desprende que declaró, entre otras cosas, un terreno de 5.102 m2 en la ciudad Tandil, donde nació, y otros tres en la localidad bonaerense de Pilar.

Además, el mandatario declaró poseer un lote de casi 20.000 metros cuadrados en la provincia de Salta y dos inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires, además de una chacra en Uruguay.

Todos estos bienes están incluidos dentro de los $ 99.876.155 que dijo tener en total Macri en el año 2017, sin tener en cuenta los activos que tiene en el fideicomiso ciego.

Esta cifra representa un incremento de casi el 21 por ciento con respecto a lo que tenía el año anterior, aunque sigue siendo menor a la que incluyó en su declaración jurada cuando asumió al frente de la Casa Rosada, momento en el que su patrimonio llegaba a los 110.278.620 de pesos.

Muchas de las variaciones en sus bienes tiene que ver con los cambios en la cotización de los terrenos que posee, pero además con la venta de, por ejemplo, Obligaciones Negociables de YPF por un valor de $3.305.250.

Además, el Presidente dijo tener en diferentes cuentas corriente y cajas de ahorro bancarias un total de 2.783.469 de pesos y 342.940 dólares.

Por otra parte, las únicas acciones que actualmente están en su poder son un 20% de la inmobiliaria E Costa S.A., valuadas en $343.724.

A lo largo del año pasado, el jefe de Estado aseguró haber ganado $19 millones con bonos y adquirido $22 millones en otros títulos.

Macri presentó su declaración jurada en septiembre del 2017, al igual que lo hicieron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne (con bienes por 96 millones de pesos), y del Interior, Rogelio Frigerio (con un patrimonio de más de $18 millones), entre otros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS