Política Paraná

Varisco firmó adjudicación de ensanche de un sector de calle Jorge Newbery

El intendente Sergio Varisco firmó la adjudicación de la ampliación de Avenida Jorge Newbery, entre Avenida Zanni y Caputo, conoció Elonce TV. Asimismo anunció la licitación para obras viales en otras calles de la ciudad.
El intendente de Paraná detalló que se continúa con el plan de obras viales que abarcará 3500 cuadras en Paraná. Al mismo tiempo, relató que iniciaron "el desagüe de barrio Paraná XIII, que tiene una erosión importante al final de calle 1º de Mayo".

"Así como terminamos de trabajar en calle Misiones, en las próximas semanas comenzaremos con la repavimentación de calle La Rioja que es otra arteria muy deteriorada de la ciudad", mencionó.

Asimismo, puso relevancia en la "adjudicación de Avenida Jorge Newbery, entre Avenida Zanni y Caputo, que será una obra trascendental en la ciudad, con un costo de 37 millones de pesos".

Al mismo tiempo, anunció "la licitación de calle Crespo, entre Churruarín y Avenida Almafuerte. Le daremos continuidad a Crespo, Haremos una alcantarilla sobre el arroyo Colorado. Además daremos continuidad de calle Francia, al lado de barrio La Milagrosa: Estas obras resolverán un entramado de la ciudad, donde confluyen cinco barrios: Lomas del Mirador, Jauretche, Hijos de María, Municipal y Barrio La Milagrosa".

"Darle continuidad al tránsito de calles Crespo y Francia nos llena de orgullo, porque es una obra estructural en la ciudad; esperemos que podamos comenzarla a principio del año que viene, una vez terminado el proceso licitatorio. Se va a terminar en nuestra gestión", puso relevancia el intendente.

"Creo que debe haber a nivel nacional, una mesa de diálogo"

Por otra parte, Varisco se refirió al paro nacional de este martes: "Me hace acordar a los 13 paros que le hicieron a Raúl Alfonsín, con lo que no solucionaron absolutamente nada. Creo que debe haber una mesa de diálogo; es una situación difícil para Argentina. Nadie puede negar que el año pasado el país creció y tampoco se puede negar que la devaluación afecta a todos, a las familias, a nosotros como Estado municipal, pero creo que la confrontación y la lucha son testimonios, habrá más o menos gente, influirá que hay paro de transporte, pero creo que al final de la jornada habrá que sentarse a dialogar".

"Creo que de esto se va a salir de a poco, con mucho esfuerzo y que no hay soluciones mágicas", opinó.

Manifestó respecto del presupuesto nacional "nos preocupa el Fondo de la Soja, pero a partir de gestiones que hemos hecho en el gobierno nacional, sabemos que en gran parte se va a devolver; se ha anunciado ya. Y el otro tema es el del transporte público urbano de pasajeros, cuyo subsidio, de acuerdo a lo que hablaron con los gobernadores, se transferiría; creo que hay alternativas". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS