Política Desde Nueva York

Macri se mostró "listo para competir" por su reelección

El presidente Mauricio Macri afirmó que está "listo para competir" por su reelección el año próximo y descartó la posibilidad de una cesación de pagos por parte de la Argentina.
"Estoy listo para competir", señaló Macri, quien subrayó: "estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos".
En declaraciones al canal Bloomberg TV formuladas en Nueva York, el mandatario argentino señaló que "no hay ninguna" posibilidad de que el país caiga en cesación de pagos".

"Estamos negociando (con el FM) desde el día que anuncié que volveríamos a hablar y ahora estamos muy cerca del acuerdo", indicó además el Presidente.
Macri afirmó que "el acuerdo nos dará más certeza para el programa financiero de la Argentina, más apoyo por parte del FMI".
"Aún no puedo decirlo porque estamos negociando, pero va a brindar más confianza al mercado", anticipó el jefe de Estado.
Macri dijo que el Gobierno nacional está comprometido con que "el plan de cinco años para alcanzar el equilibrio fiscal se complete en el próximo año".

"Vamos a hacer un gran esfuerzo", señaló el Presidente, quien destacó además "el apoyo" que el plan económico oficial recibió de "otros países y especialmente de los Estados Unidos".
Además, señaló: Con el nuevo valor del tipo de cambio estamos balanceando nuestras cuentas externas y, lo más importante, tendremos un nuevo récord de producción de granos".

"Estamos trabajando con el equipo del FMI para presentar algo que va a traer más confianza. Estará claro cuál es nuestra política monetaria, hacia dónde vamos. Será la parte más importante del acuerdo", agregó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS