Política "Contra el ajuste"

La Asamblea Vecinalista de Paraná convocó a movilizarse el 24 de septiembre

La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná convocó "a los vecinos de Paraná a movilizarse contra el ajuste", según explicaron. Invitaron a movilizarse el 24 de septiembre, desde las 9.
"Denunciamos que este gobierno para las minorías privilegiadas ha posicionado a nuestro país como el que más aumentó los servicios de luz, gas, transportes, combustibles y alimentos, por encima del poder adquisitivo del salario, generando medio millón de despidos en los sectores públicos y privado, crecimiento del desempleo, cierre de 7500 pymes, niveles de inflación exorbitantes, recortes de haberes jubilatorios, ajustes en salud y educación y en general, reducción de los recursos destinados al desarrollo social, incremento de la deuda financiera, la timba financiera y privilegio para agronegocios", destacaron en un video, desde la Asamblea vecinalista de Paraná.

Calificaron al gobierno nacional de "irresponsable" y en relación a Paraná, mencionaron que "en la gestión de Varisco, el transporte urbano sufrió un incremento del 300 %, de 5 a 15 pesos". Consideraron que el servicio de colectivos en la capital provincial "sigue siendo uno de los peores del país".

"Se pronostica un boleto de 50 pesos a partir de enero de 2019, como consecuencia de la eliminación de los subsidios nacionales", entendieron.
Para la Asamblea, la gestión actual "llegó al gobierno con la promesa de `poner a Paraná de pie` y la está dejando a pie".

Consideran necesario "articular acciones conjuntas para despertar la conciencia ciudadana y hacer escuchar nuestro reclamo por un país más justo". Por esto invitaron "a vecinos y vecinas de Paraná a movilizarnos junto a sindicatos, pymes, empresas recuperadas, clubes de barrio, vecinales, movimientos sociales y otros sectores de la economía popular, el 24 de septiembre a las 9, desde las Cinco Esquinas, hacia Casa de Gobierno".

Asimismo convocan a adherir al paro nacional convocado para los días 24 y 25 de septiembre.

En un comunicado, "exigen":

-Privilegiar el mercado interno por sobre la actividad financiera, invirtiendo los recursos de la Nación, en la reactivación de las industrias y pymes.
-Suspender todo aumento de tarifas de servicios públicos, y restablecer los subsidios, hasta tanto una comisión bicameral estudie los márgenes conferidos a productores de electricidad y gas".
- Prohibir el corte de servicios por corte de pagos.
-Control de precios de alimentos básicos.
- Paritarias libres y actualización de salarios.
- Programa Alimentario nacional para asistencia a los sectores más vulnerables y recomposición de haberes jubilatorios conforme a la inflación".
- No al ajuste en educación y salud pública.
- No al Presupuesto de ajuste acordado con el FMI para 2019.
-Declarar la inconstitucionalidad de la deuda contraída con el mencionado organismo.
- No a la represión de la protesta social.


"A los gobiernos provincial y municipal les demandamos intercedan ante el gobierno nacional rechazando el presupuesto acordado con el FMI para el año 2019, y exhortamos especialmente a los legisladores nacionales a que no acompañen con su voto el ajuste contra el Pueblo", expresaron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS