Política Asamblea en el hospital San Martín

Trabajadores de Salud exigen que no se les descuenten los días de paro

Los descuentos por paro, recategorizaciones y pases a planta fueron tratados durante una asamblea realizada en el hospital San Martín, registró Elonce TV. También exigen el pago de un adicional de hasta $4.000.
Trabajadores del hospital San Martín trataron en un asamblea realizada este jueves, su preocupación por los pases a planta, recategorizaciones y los descuentos por la eventual adhesión al paro convocado por CTA y CGT para el 24 y 25.

"Exigimos que el gobernador Bordet firme los pases a planta y de estabilidad a los compañeros precarizados porque se está produciendo una psicosis colectiva ante tantos despidos que se registran a nivel nacional", apuntó Silvio Troncoso, delegado gremial por ATE en el nosocomio.
Y continuó: "Además de las recategorizaciones, la adecuación del salario de los empleados de Salud porque el hospital registra la propuesta para que el gobierno provincial nos pague un sueldo acorde a nivel 3 de alto riesgo".

Por su parte, Laura Solanas, delegada gremial en el San Martín, instó al director del hospital y a la ministra de Salud para que "se derogue el decreto, arbitrario y discriminatorio, que descuenta hasta 1.500 pesos por hacer paros o ante ausencias por problemas de índole familiar".
"Ante la crisis, no podemos permitir que nos descuenten 1.5000 pesos", remarcó. "O que modifiquen se decreto para que los trabajadores puedan adherir a los paros y que verdaderamente se sientan las medidas de fuerza ante la crisis que atraviesa el país", indicó.
Respecto de las recategorizaciones, sostuvo que "los pases a planta de trabajadores de hospitales y centros de salud no pueden estar parados en una oficina, en un contexto de despidos como el actual".
"Los compañeros tienen miedo de que así como el gobernador se compromete a la gobernabilidad, que no nos tenga en vilo pensando si el día mañana no vamos a estar en planta permanente", exigió la gremialista.

Reclamó además, "que por recibo de sueldo nos pague un código adecuado al nivel 3 de máximo riesgo, para todos los trabajadores, desde los camilleros, hasta los administrativos".
"Que sea de hasta 4.000 pesos, como en Casa de Gobierno", instó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS