Política Agenda

Macri inaugura puente que comunicará Capital Federal con el Conurbano

Previamente, Macri encabezará una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, mientras que a las 14:30 recibirá en su despacho al historiador y periodista británico, Timothy Garton Ash.
El presidente Mauricio Macri encabezará hoy la inaguración del Puente Olímpico Ribera Sur, que conectará el municipio de Lanús, en el sur del conurbano bonaerense, con el barrio porteño de Villa Soldati.

También participarán del acto, que se realizará a partir de las 11:45, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, informó Presidencia.

Previamente, Macri encabezará una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, mientras que a las 14:30 recibirá en su despacho al historiador y periodista británico, Timothy Garton Ash, autor de ocho libros como analista político, especializado en la temática de las transformaciones de Europa durante el último cuarto de siglo.

La última actividad de la agenda del Presidente será una reunión con directivos globales de la empresa pretolera Shell.

Un puente que comunicará la Ciudad y el Conurbano.

Grindetti, Macri y Rodríguez Larreta encabezarán una conferencia de prensa a partir de las 11:45 para detallar el trabajo realizado con ese puente, vital para descomprimir el tránsito.

Con uno de sus accesos en Coronel Osorio y Manuel Castro, Villa Jardín, el puente cuenta con 60 metros de extensión, 4 carriles, paso peatonal y ciclovías.

Se estima que en hora pico circulen entre 700 y 800 vehículos, mientras el número diario será de 300.000, lo que significará un alivio para el tránsito en otros accesos como Puente Alsina y De la Noria.


Para agilizar el tránsito, del lado de Lanús se construyó una rotonda sobre Coronel Osorio y una rama de giro a la derecha, pensada para que los vehículos provenientes de la Ciudad puedan tomar la avenida Ribera Sur.

Toda la extensión contará con luminarias LED con sistema de telegestión y señalizaciones viales horizontales y verticales reglamentarias que mejorarán la visibilidad de quienes lo transiten y aportarán además a una mayor seguridad, lo cual se complementa con los controles vehiculares en el ingreso del mismo. .

Esta importante obra que conecta el Conurbano con Capital Federal estuvo a cargo de la Ciudad Buenos Aires por medio del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS