Política Se refirió a la causa judicial

Varisco: "Es muy temprano para pensar en la reelección"

"Lo que falta en el radicalismo es conducción, esto no significa irse de Cambiemos", dijo a Elonce el intendente Varisco. Además habló de lo partidario, de la situación nacional y respecto de su situación judicial.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco habló de todo: situación del radicalismo, crisis en el país, debates pendientes, fondo de la soja, subsidios al pasaje y también se refirió a su situación judicial.

El intendente opinó respecto al tema del desdoblamiento de las elecciones. A su entender, "es una cuestión de especulación; se habló mucho de la transparencia del nuevo sistema electoral y lo único que se hizo es tocar el tema de la fecha. Entra en el terreno de la especulación, a quién le conviene que se vote en abril y a quién no".

Para el jefe comunal "hay una gran tarea" por realizar, que tiene que ver con "la revitalización delos partidos políticos: uno cree en las organizaciones políticas, en la capacitación de los dirigentes, en el apego a una doctrina. Hace mucho que no se debate ideas en el país, ni en la ciudad, ni en la provincia".

Y fue más allá al afirmar:"En el radicalismo hace mucho que no se debate. Pero algo especial tendremos en el radicalismo que sin tener un líder nacional, hace 20 años existimos y tenemos 500 intendentes, tres gobernadores y podremos aumentar esta cifra. Pero no nos contentamos con eso, creemos que nuestra participación en Cambiemos tiene que ser más decisiva, y no solamente ser una coalición legislativa, sino ser una coalición de gobierno". Puso como ejemplo afirmando que "el radicalismo no puede quedarse callado en el tema educativo, más en el centenario de la reforma universitaria inspirada por Irigoyen, que fue una revolución en el mundo".

"En el radicalismo falta conducción"

"Creo que lo que falta en el radicalismo es conducción, esto no significa irse de Cambiemos ni pelearse con el presidente, pero como intendente prefiero que me digan que estoy haciendo mal ahora y no, si me voy dentro de un año y medio, cuando no lo puedo solucionar. Yo tengo mucha gente que me critica, me dice lo que tengo que hacer y hasta me da consejos; el presidente necesita eso del radicalismo, no una uniformidad".

Varisco afirmó: "Los dos grandes partidos históricos que han conducido la Argentina moderna hoy están en una crisis muy grande, tanto el radicalismo, como el peronismo".

Ante la consulta de los panelistas de El Ventilador respecto a si piensa en la reelección, Varisco destacó: "Hay tiempo. Es muy temprano para pensar en la reelección. Más aún si pensamos que no tenemos fecha de elecciones todavía".
"Se está viendo sólo una parte de todo lo que tenemos en marcha"
Varisco destacó que a él le ha tocado estar "desde las dos veredas", como oposición y como oficialismo, aunque "hemos perdido más veces que ganado".

"Este plan de obras públicas nunca se vio en la ciudad. Se está viendo sólo una parte de todo lo que tenemos en marcha y gracias a Dios no vamos a tener que tener ningún ajuste. Sí es cierto que es un año económicamente difícil", puso relevancia.
En el tema de las paritarias municipales, recordó que "en 2016 y en 2017, dimos muy por encima de la inflación y este año nos está costando, y por eso la paritaria está un poco trabada".
"Terminamos las obras empezadas en la gestión anterior"
El intendente aseveró que en la Argentina "tenemos una cultura política devastada". En este sentido destacó que "hay que tener honestidad intelectual, es decir, decir la verdad; no tratar de maquillar la realidad. Por esto reconozco que recibí obras empezadas, algunas licitadas y las continué, como el ensanche de Avenida Don Bosco o el ensanche de Avenida Blas Parera, y fui a Validad Nacional para que no corten esas obras, y todavía no recuperé todos los recursos que la Nación tendría que haber puesto en esto". Para Varisco "cosas tan simples y remanidas como que el que piensa distinto no es un enemigo, es un adversario, no las practicamos generalmente. La Argentina viene de fracaso en fracaso: en las décadas de los `60 y `70, cuando nuestro país estaba estabilizado económicamente, casi pleno empleo, hubo golpe de Estado; ahora que tenemos continuidad constitucional, tenemos crisis económicas escalofriantes, por lo que me parece que no hay madurez en la dirigencia política".

El intendente de Paraná opinó, al referirse a la crisis actual, que "el kirchnerismo deja un `combo` de dólar bajo en su momento, altas tasas de interés, los grandes subsidios a las empresas privatizadas y monopólicas de la época del menemismo. En definitiva, hubo una crisis muy grande que el presidente Macri no ha podido destrabar".
"Defenderé los intereses de la ciudad, aunque tenga que ponerme en contra del gobierno nacional"
En cuanto al Fondo de la Soja, "para la ciudad de Paraná es de 70 millones de pesos, pero sabemos que el gobierno nacional va a compensar a los municipios. Otro tema que nos preocupa es el tema de los subsidios al transporte de los colectivos, que para la ciudad de Paraná, anda entre 40 y 50 millones de pesos por mes. Estamos trabajando con los intendentes de capitales de provincia para que esto se siga sosteniendo. Hay algo que se dice y asusta mucho `si no tenemos subsidios el pasaje se iría a 40`: El tema se está discutiendo, pero más allá de la cuestión partidaria, voy a defender los intereses de la ciudad, aunque tenga que ponerme en contra del gobierno nacional".

"A la causa judicial la transito con mucha tranquilidad"

En tanto, al ser consultado sobre la causa judicial que afronta, Varisco puntualizó: "Lo transito con mucha tranquilidad, creo en la división de poderes, soy inocente, creo que las cosas van a ir poniéndose en su lugar. Tengo una responsabilidad que es haberme postulado para representar al pueblo paranaense y estoy luchando con eso. La causa se sigue investigando que es lo que pidió la Cámara. A mí me gustaría que todo fuera mucho más rápido, pero uno no maneja los tiempos de la Justicia". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS