Política Sorteo en el Teatro 3 de Febrero

Barrio "Mutual Modelo 300 Viviendas": cada familia conoció cuál será su casa

Este miércoles se realizó en el Teatro 3 de Febrero el sorteo de ubicación, "uno actos más esperados" por las 300 familias que accedieron a las casas que se construyen en la zona de calle Maya y Don Bosco, de Paraná, supo Elonce<
Con la presencia del presidente del IAPV, Marcelo Casaretto y del intendente de Paraná, Sergio Varisco, además de diferentes autoridades, en especial con la participación de las familias adjudicatarias, se realizó el acto de sorteo de la ubicación de las 300 casas que se culminan en la zona de calle Maya y Don Bosco de Paraná.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, consideró, en diálogo con Elonce TV que este es "uno de los actos más lindos" teniendo en cuenta la alegría de las familias, que en esta ocasión asisten al sorteo de las casas.

Varisco destacó "el trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipio". En este sentido acotó, "estaríamos llegando a las 2000 viviendas en Paraná, sin contar en San Benito y Colonia Avellaneda, entre las que se están haciendo con Procrear, las que hace el municipio con fondos de Nación por el sistema de consorcios, las que está construyendo el IAPV para los docentes, mas estas 300 que hoy se sortean".

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto recordó que Bordet lo convocó para esta responsabilidad de presidir el organismo en noviembre y "en diciembre comenzamos a inaugurar viviendas y llevamos entregadas en nueve meses, alrededor de 1500 casas, de acá a fin de año entregaremos 1000 más, ya tenemos 500 en ejecución, con fondos 100 % provinciales, y en breve iniciaremos 500 más", destacó.
Puso relevancia en que esto es "brindar muchísimas respuestas para entrerrianos, de las ciudades grandes, de las localidades medianas, chicas, siempre trabajando con el gobierno nacional y con los municipios de todos los signos políticos. Es una gran alegría dar respuestas a esta gran cantidad de familias, y esperamos repetir este acto en el resto de la provincia".

Este miércoles se realizó el sorteo de ubicación. "Estas familias han pagado su terreno, y calculamos que en dos o tres semanas estaremos en condiciones de entregar las viviendas", destacó el presidente del IAPV a Elonce TV.

Asimismo dijo que desde este jueves "cada familia controlará la terminación de sus viviendas. A partir de la conformidad de las 300 familias, recién vamos a entregar las casas".
Casaretto mencionó que esta obra realizada en Don Bosco y Gobernador Maya "ha significado una inversión importante, tanto en lo que respecta a la vivienda en sí, como además en lo que respecta a obras de agua potable, la planta de tratamiento de líquidos cloacales e inversión para llevar energía eléctrica".
"En un entorno de pocos kilómetros, contando el Gran Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Paraná, estamos en tres meses entregando 800 viviendas nuevas, prácticamente sería como pequeños pueblos dentro de la ciudad", hizo hincapié el funcionario provincial. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS