Política Hasta este jueves a las 12

Sindicatos instaron al Ejecutivo de Paraná a que ofrezca un aumento salarial

Representantes del Ejecutivo municipal de Paraná no se presentaron a la última reunión de conciliación y pidieron una prórroga; los gremios los instaron a presentar una oferta salarial superadora para este jueves, supo Elonce TV.
Representantes del Ejecutivo municipal de Paraná no se presentaron a la última reunión que estaba pautada con miembros de los sindicatos que nuclean a los trabajadores, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la secretaría provincial de Trabajo.

Por el contrario, desde la gestión del intendente Sergio Varisco se solicitó una prórroga por cinco días, a lo cual, APS, Suoyem y Obras Sanitarias la rechazaron e instaron a presentar una propuesta superadora para este jueves a las 12, supo Elonce TV.

Se recordará que el aumento ofrecido por el Ejecutivo municipal era del 6% a partir de septiembre, más un incremento del 3% que estaba pautado a partir del 1º de octubre, pero los gremios insisten en que se eleve el mínimo garantizado a $15.000.

"Lamentablemente y sorpresivamente, el Ejecutivo falta a una audiencia solicitando una prórroga a último momento, siendo que tuvieron suficiente tiempo para analizar lo que los trabajadores están solicitando", apuntó a Elonce TV, el secretario general de APS, Pedro Acosta.

"Pidieron un pedido de prórroga por cinco días, la que rechazamos, teniendo en cuenta que hoy vence la conciliación obligatoria", advirtió el vocero de los jerarquizados.

Según anunció Acosta, "se decidió esperar hasta este jueves a las 12, para que el Ejecutivo lleve esa propuesta superadora, de la cual hablan en la nota que presentaron" ante la secretaría provincial de Trabajo.

Por su parte, el secretorio gremial de APS, Fabricio Retamal, argumentó: "Queremos que se nos pague en forma retroactiva lo que se nos está debiendo, que se mejore el índice de septiembre y se establezca una cláusula gatillo para el resto de los meses, siendo que la situación económica del país nos llevara a una inflación que superará holgadamente el 40%".

"Somos los empleados peores pagos de la provincia, por lo que exigimos que se nos respete y se nos pague un salario digno", apuntó el sindicalista, al tiempo que apuntó: "El Ejecutivo nos ha ninguneado, ha estirado este diálogo casi unilateral, porque los trabajadores estamos dispuestos al diálogo".

"Si para este jueves a las 12 no presentan una propuesta superadora que se acerque a lo que solicitamos, comenzaremos con medidas de fuerza porque las bases nos están reclamando que vayamos al paro", amenazó Retamal.

En tanto que la secretaria general de APS, Alejandra Levrand, apeló "a la sensibilidad del presidente del Ejecutivo municipal porque los trabajadores ya no podemos esperar más".

"Hasta cuándo nos va a hacer esperar, hasta cuándo los trabajadores tendremos que esperar a que decidan a dar una propuesta que alcance al bolsillo de todos", se preguntó.

"Hemos sido demasiado respetuosos de los atropellos del Ejecutivo, y no queremos esperar más", remarcó, al tiempo que instó a los trabajadores municipales a "que nos acompañen este jueves a las 12 porque son ellos los que tienen que ser protagonistas de la lucha". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS