Política Salud Pública

El jueves habrá asambleas de trabajadores en el hospital San Martín

Pases a planta, recategorizaciones y la situación de los hospitales fue tratada durante la asamblea que se realizó este martes y este jueves habrá otra, pudo saber Elonce TV.
La situación de los trabajadores de la Salud Pública fue analizada este martes durante una asamblea que se realizó en el hospital San Martín de Paraná.

"Tratamos la situación de los pases a planta porque esperamos ansiosamente el listado. Muchos compañeros estaban incluidos, tenían los nombramientos y estabilidades, y esperan desde hace tiempo el listado comprometido en paritarias", explicó a Elonce TV, María Ángeles Verón, integrante de la Comisión Directiva de ATE Entre Ríos.

También se abordó el tema de las recategorizaciones. "La propuesta que hace el gobierno es a un año adelante, y los compañeros perderían el dinero de ese año porque por más que sean solo dos mangos, se lo necesita", indicó la sindicalista.

"La modificación de las recategorizaciones de los hospitales es un tema que nos preocupa por cómo incidirá en cada hospital. Al respecto, se pide que se reconozca, que se tenga una diferencia con el hospital San Martin, que es de referencia y centro de derivación provincial", continuó Verón.

Los trabajadores realizaran una nueva asamblea el jueves y en la oportunidad, definirán cómo continúan las medidas de fuerza.

Es que la Multisectorial, de la que ATE Entre Ríos forma parte, confirmó que adhesión a las medidas de fuerza convocada por CTA y CGT para el 24 y 25 "por los despidos y la situación económica del país". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS