Política Huelga convocada por CGT

UTA argumentó los motivos del paro de choferes del martes

"La situación las empresas de larga distancia es muy crítica y el empresariado pagó los sueldos de este mes en hasta tres o cuatro veces", argumentaron desde UTA Entre Ríos a Elonce TV.
"El martes, UTA se adhiere al paro a partir de las 00 hasta las 24. Es una medida de fuerza determinada por CGT que convoca a todos los gremios adheridos y el martes no habría transporte ni de media, corta ni larga distancia", confirmó a Elonce TV, el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Gross. Consultado al sindicalista por los motivos de adhesión a la medida de fuerza, este apuntó: "Por el ajuste que paga el trabajador, el que desde hace tres años que viene perdiendo poder adquisitivo en su salario".

"La única forma de manifestarse que tiene el trabajador es tomando estas medidas para que nuestro gobierno nacional tome conciencia y revierta esta situación, porque los trabajadores no tienen que pagar este ajuste feroz", remarcó Gross.

En la oportunidad, advirtió que "la situación las empresas de larga distancia es muy crítica porque no está recibiendo subsidio como si lo están recibiendo las empresas urbanas, por eso el empresariado pagó los sueldos de este mes en hasta tres o cuatro veces".

También advirtió que "hubo despidos de personal de técnica, de los talleres de mantenimiento, lavado y limpieza". Respecto de la situación salarial, el sindicalista explicó que "el 27 de febrero acordamos un 15% de aumento salarial escalonado, a abonar en abril, en septiembre y enero, de los cuales tenemos pendiente un 10% pendiente y la cláusula de revisión para octubre".

También comentó que "en julio se firmó un acta acuerdo por el que se acordó una cifra no remunerativa de 4.000 pesos que se pagó en agosto y septiembre". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS