Política Se hará el martes 25

Los gremios del transporte adherirán al paro nacional de la próxima semana

Los gremios del transporte público, vitales para la contundencia de un paro nacional, confirmaron su adhesión a la medida convocada por la CGT. Así, desde el sector gremial vislumbran un alto acatamiento a la protesta.
Los gremios del transporte público, vitales para la contundencia de un paro nacional, confirmaron su adhesión a la medida convocada por la CGT para el 25. Fue a instancias de un acuerdo sellado entre los colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los maquinistas de trenes de La Fraternidad.

Hubo contactos entre Omar Maturano, jefe de los maquinistas, y Roberto Fernández y Mario Caligari, números uno y dos de la UTA, respectivamente. Luego hicieron saber al diario Ámbito Financiero que serán activos en la huelga y que lo darán a conocer formalmente como adhesión.

La huelga, sin embargo, tendrá carácter oficial recién este jueves, una vez confirmada por el Consejo Directivo de la CGT, que se reunirá a las 15. Es que su convocatoria corrió por cuenta de un plenario de secretarios generales que tiene carácter consultivo pero no resolutivo. El lunes pasado, en una reunión en el gremio estatal UPCN, la mesa chica de la CGT (con el triunvirato y representantes de grupos como los "gordos", los "independientes" y los exaliados de Hugo Moyano) confirmó que el paro será el 25 y por 24 horas, frente a algunos planteos por adelantarlo e incluso adicionarle una protesta callejera.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS