Política Obra pública

En Paraná se ejecutan 27 obras con fondos provinciales

Según se informó desde la administración del gobernador Bordet, el monto de inversión de las obras que se ejecutan en la capital provincial es de 471 millones de pesos, el 80% financiados con fondos provinciales.
La Provincia informó que lleva adelante 27 obras en Paraná, que abarcan diversas ramas, como infraestructura escolar, efectores de salud, reparación y puesta en valor de edificios públicos y de hidráulica. El monto de inversión es de 471 millones de pesos, el 80 por ciento financiados con fondos propios.

Además, en el transcurso de la gestión del gobernador Gustavo Bordet se han concluido en la capital provincial 11 obras financiadas enteramente con fondos provinciales en el orden de los 272 millones de pesos.

Infraestructura escolar

En cuanto a los trabajos que se ejecutan en materia educativa, se avanza con 13 obras en infraestructura que fortalecen la equidad e igualdad para todos los entrerrianos.

En este marco, se destacan la ampliación y refacción de la escuela primaria N°8 Martín de Pueyrredón, que está pronta a finalizarse; reparaciones y refacciones de la escuela primaria N° 88 Bartolomé Mitre, que presenta un 92,6 por ciento de avance; la reparación del sector de comedores de escuela Nº1 Pérez Colman, perteneciente al Complejo Escuela Hogar Eva Perón; y las tareas en el edificio de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) que están en su etapa final.

Los trabajos en la Uader comprenden una nueva estructura de hormigón armado como parte de la primera etapa para el futuro campus de la Universidad.
Además, se están ejecutando obras en la escuela primaria N° 132 República de Chile, que comprende la ampliación del establecimiento educativo, un nuevo polideportivo y un Salón de Usos Múltiples; la restauración y puesta en valor de la escuela primaria 25 de Mayo, que tiene un 78,3 por ciento de avance; la ampliación del Nivel Inicial y reparaciones en la escuela Primaria Nº 3 Bernardino Rivadavia; los trabajos en la escuela Primaria Obispo Gelabert y Crespo y las tareas de ampliación del EET Nº3 Teniente Luis Candelaria, con un 41,7 por ciento de ejecución.

En cuanto a la obra de ampliación de la escuela secundaria Nº 59 Toma Nueva, se encuentra en su etapa final y se evalúa una ampliación de obra para otros trabajos.

Conjuntamente, se está ejecutando la obra de ampliación y refacción del Nivel Inicial en la Escuela 204 Libertad, a través del Programa Nº 46 de Fortalecimiento de Jardines de Infantes; y el nuevo edificio del establecimiento educativo técnico N° 100 Puerto Nuevo, única en su tipo por la orientación en construcción de embarcaciones, que posee un 70 por ciento de obra ejecutado y es financiada por el INET.

En cuanto a la escuela Libertad, los trabajos comprenden la ampliación y refacción del edificio del Nivel Inicial, como así también la provisión y sustitución del equipamiento correspondiente para poder brindar servicio educativo a la universalización de sala de 3 años.
Por otra parte, el Centro Educativo Terapéutico, tan importante para toda la comunidad, está pronto a finalizarse. Se encuentra ubicado en el predio del Complejo de la Escuela Hogar Eva Perón, comprende la construcción de un sector pedagógico con diferentes talleres como cocina, expresión corporal, natación, entre otros; salón de usos múltiples; área de gobierno; área de servicios y área de usos comunes.

Cabe destacar que en los últimos días se entregó mobiliario escolar para 23 establecimientos educativos de la capital entrerriana que incluyen 76 conjuntos de nivel inicial, 36 conjuntos docentes, 33 armarios y 33 pizarrones.

Efectores de salud

El Centro de Abordaje Integral para la Salud de los Adolescentes, posee una inversión total de 79 millones de pesos y recibirá a jóvenes de toda la provincia para el tratamiento de adicciones. Actualmente, la obra presenta un 60 por ciento de avance y cuenta con un centro de día que brindará tratamiento individual y grupal. Se incorporan espacios para talleres laborales, un área recreativa y un Salón de Usos Múltiples destinado a charlas, gimnasia, talleres artísticos y musicales. Además, está proyectada en una sola planta con espacios modulares definidos, construyéndose un área de servicio ambulatorio con consultorios externos para psiquiatría, psicología, clínica médica, nutrición y servicio de guardia.

Contará además con un área equipada para internaciones breves, que estará destinada a pacientes que puedan sufrir una descompensación, sector que se ubicará próximo a la guardia por los cuidados intensivos que pueda necesitar, informaron fuentes provinciales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS