Política En las redes

Los dirigentes políticos despidieron al ex gobernador José Manuel de la Sota

Referentes de todos los espacios políticos se mostraron doloridos y sorprendidos tras la lamentable noticia. Los mensajes de los primeros en expresarse por el fallecimiento del exgobernador.
El ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, murió el sábado por la noche en un choque con un camión en una ruta cordobesa. El auto que manejaba el chofer del ex candidato presidencial quedó incrustado debajo de un camión. De la Sota y el chofer murieron en el acto.

La noticia fue confirmada y a los pocos minutos los referentes políticos de diversos sectores manifestaron su dolor y despidieron al referente cordobés, que tenía 68 años. La Unión Cívica Radical publicó un mensaje en representación de todos los miembros del partido: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de José Manuel De la Sota, ex gobernador de la provincia de Córdoba. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de militancia".

El gobernador Gustavo Bordet se sumó a la despedida de quien calificó como a "un amigo y gran compañero". "Lo recordaremos siempre por su compromiso e historia dentro del movimiento nacional Justicialista. Mis condolencias a la familia de José Manuel De La Sota. Para ellos y para el pueblo cordobés, mi más sincero pésame", posteó el mandatario entrerriano a través de su cuenta de Twitter."Conmocionado por la muerte del ex Gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota en un trágico accidente automovilístico", expresó el Presidente de la Nación, Mauricio Macri en su cuenta oficial de la red social Twitter, al tiempo envió sus "condolencias" para la familia del importante dirigente peronista.Además, la vicepresidente Gabriela Michetti también dejó su mensaje para la familia del ex gobernador cordobés: "Mi más sentido pésame a su familia y amigos por el fallecimiento del ex gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota".

La senadora Cristina Kirchner también lamentó lo ocurrido: "Muy conmocionada por la triste noticia del fallecimiento del ex gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota. Mis condolencias a su familia y a sus compañerxs y amigxs".En tanto, el legislador nacional por la provincia de Córdoba, Héctor Baldassi, expresó: "Lamento profundamente el fallecimiento del exgobernador y acompaño desde el corazón a su familia y amigos. Sin dudas, la democracia ha perdido un hombre de enorme valor político; comprometido con la provincia y el país. No es momento de hacer consideraciones personales, sólo acompañar con respeto la conmoción que este hecho nos ocasiona a todos los cordobeses".

El diputado radical Mario Negri se mostró dolorido por lo ocurrido y resaltó la figura de De la Sota: "Conmocionado por el fallecimiento de José Manuel de la Sota. Fue un hombre clave para el peronismo y la política de Córdoba desde el retorno de la democracia.
Despido a un político de ley y expreso mí pésame a sus familiares, amigos y compañeros de militancia".Por su parte, el diputado Felipe Solá lo recordó con un sentido mensaje y una foto juntos: "Es imposible imaginar la política cordobesa sin José Manuel De La Sota. El Gallego fue un símbolo del peronismo y protagonista de la Renovación. Lo vamos a extrañar."El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, expresó su tristeza: "Chau querido José. Te voy a extrañar. Te voy a admirar siempre", escribió. Y acompañó su mensaje recordando un acto que habían compartido.

El diputado peronista Agustín Rossi lo destacó y lo calificó como "un político de raza". Así se expresó en su cuenta de Twitter: "Lamento muchísimo el fallecimiento del compañero José Manuel de la Sota. Era un político de raza. Lo conocí cuando compartimos los sueños de la Renovación Peronista. Le envío mis condolencias a sus familiares, a sus allegados y al pueblo de Córdoba."
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS