Política La semana próxima

AMET se reunirá para analizar aumento del otorgado por el Gobierno

Si bien la reunión de comisión directiva ampliada con representantes gremiales de los departamentos de la provincia estaba pactada para este viernes, el secretario general, Andrés Besel, confirmó que fue postergada para la próxima semana.
Besel indicó que la entidad que reúne a los docentes técnicos decidirá qué acciones tomar frente a este aumento del 3 por ciento que el gobierno decidió otorgar por decreto, por encima del 2 por ciento previsto para septiembre.

Tras conocerse que el Gobierno resolvió sumar un 3 por ciento de aumento a los sueldos docentes de septiembre por encima del 2 por ciento previsto para este mes, AMET decidió analizar la medida la próxima semana, indicó Besel a APF.

Vale recordar que el aumento del 3 por ciento -que llevaría a un incremento del 22 por ciento anual para los docentes- se conoció el viernes pasado en una reunión entre el ministro de Economía Hugo Ballay y los demás sindicatos de estatales. Oportunamente, Besel indicó que el anuncio los tomó por sorpresa: "Estábamos esperando el 2 por ciento previsto para septiembre y ponernos en una mesa de negociación para valorar los índices inflacionarios que pegan de lleno en el salario del trabajador y el jubilado cuando llega la convocatoria". (Fuente: APF).

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS