Política "La lucha continúa desde las aulas"

CONADU Histórica decidió el reinicio de las actividades docentes

El Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica decidió reiniciar las actividades docentes y la continuidad del plan de lucha con la modalidad de actos, movilizaciones y clases públicas.
En el marco de una intensa actividad docente y estudiantil en defensa de la Universidad Pública y en pelea por el presupuesto, que tuvo su inicio el pasado 6 de agosto y contó con seis semanas consecutivas de cese total de tareas; el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica decidió reiniciar las actividades docentes y la continuidad del plan de lucha con la modalidad de actos, movilizaciones y clases públicas. En ese sentido resolvió adherir a los paros nacionales con movilización que se llevarán a cabo el 24 y 25 de septiembre convocados por la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y la CGT.

Además ratificó el rechazo a la propuesta salarial del gobierno firmada por las demás federaciones con el Ministerio de Educación. El acuerdo incorpora sumas fijas remunerativas no bonificables que deterioran nuestros salarios básicos, no recupera lo perdido por la inflación acumulada en lo que va del año y por último no contempla cláusula gatillo de actualización autómatica.

La CONADU Histórica ratifica su pliego de reivindicaciones de aumento salarial de 30% con cláusula gatillo, rechaza las sumas fijas, reclama aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo, la restitución de los cuatro mil millones de recorte y aumento presupuestario inmediato.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS