Política Participación y formación

El Concejo Estudiantil de Paraná culminó sus actividades de este año

Estudiantes, docentes y autoridades del Concejo Deliberante de Paraná dieron cierre formal a la edición 2018 del Concejo Deliberante Estudiantil con una actividad que se llevó adelante este viernes en el Salón "Mariano Moreno" del HCD.
La jornada contó con la participación de la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot; del secretario parlamentario Rodrigo Devinar; la concejala Silvina Fadel; el director y la subdirectora de Desarrollo Institucional del Concejo Deliberante, Rubén Cesario y Sandra Frías; el asesor legal Luis Malvasio y Natalia Maldonado, quienes son los encargados de coordinar el Concejo Estudiantil.

Durante el encuentro se proyectó un video con todo el trabajo realizado por los estudiantes durante este año. Luego se dividieron en grupos y realizaron un trabajo consensuado, que consistió en responder preguntas sobre el ciclo, donde pudieron expresar sus opiniones para mejorar dicho programa.

"Intentamos que esta tarea legislativa, que por momentos es aburrida y difícil de entender, sea un poco más amigable para esta nueva generación", remarcó la viceintendenta Josefina Etienot, al dirigirse a los estudiantes y docentes presentes.

En este sentido, agregó: "Celebro y me da mucha satisfacción que hayamos podido compartir este trabajo, y espero que quienes hayan participado de esta experiencia puedan servir de ejemplo para los cursos que formen parte de las próximas ediciones".

Luego, la presidenta del Concejo Deliberante de la capital entrerriana reflexionó: "Trabajamos para la próxima generación, no para la próxima elección".

Y afirmó: "Ustedes son a quienes les vamos a dejar la posta para que haya una mejor dirigencia política y una mejor forma de gobierno, donde los que quieran asumir alguna responsabilidad pública puedan escuchar a la gente e interpretar sus necesidades, y los que no quieran asumir la cosa pública puedan disfrutar, confiando que otros, conforme a sus habilidades y capacidades, se encarguen de generar, oficiar y promover el bien común".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS