Política Tres empresas presentaron ofertas

El gobierno adelantó las compras de sobres para las elecciones de 2019

La compra de los sobres implica que el Gobierno dejaría definitivamente de lado su intención de avanzar con una reforma electoral que implemente el voto electrónico, una iniciativa que presentó en 2016.
Tres empresas presentaron ofertas en una licitación pública para proveer más de 130 millones de sobres que se usarán para votar en las primarias, elecciones generales y posible segunda vuelta durante los comicios nacionales de 2019.

Las ofertas fueron las de Felix A. Medoro SA por 142.649.500 de pesos; Grupo Convertidor Papelero SRL por 170.559.000 y Melenzane SA por 193.848.000, según publicó el diario El Cronista.

La compra de los sobres implica que el Gobierno dejaría definitivamente de lado su intención de avanzar con una reforma electoral que implemente el voto electrónico, una iniciativa que presentó en 2016 y que fue trabada por el peronismo en el Senado.

El año pasado, para las legislativas, firma Feliz A. Medoro SA le ganó a los mismos competidores: resultó adjudicada con un contrato de poco más de 43 millones de pesos.

De esa forma, los 54 centavos por sobre que Felix A Medoro cotizó el año pasado, hoy casi se duplicaron: ahora costarán 96 centavos.

Desde el Gobierno nacional justificaron el adelantamiento de la licitación a partir de la volatilidad de los precios.

La Dirección Nacional Electoral (DINE) salió a comprar los sobres para los comicios de agosto de 2017 en marzo de aquel año, 5 meses antes: ahora la antelación es de 11 meses.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS