Política Seguirá el diálogo

Sindicatos municipales rechazaron por "insuficiente" la oferta de suba salarial

"Vamos a seguir conversando desde el lunes a ver si podemos hacer modificaciones", dijo a Elonce TV el representante del municipio de Paraná. Desde APS indicaron que reclaman que el mínimo suba a 15.000 pesos.
Los sindicatos municipales rechazaron este jueves la suba salarial propuesta por el Ejecutivo del 6% a partir de septiembre, más un incremento del 3% a partir del 1 de octubre. Ante esta determinación, acordaron seguir dialogando el próximo lunes.

"Llevamos un 15,5 por ciento de aumento hasta hoy. Ayer en la audiencia se ofreció un 6 por ciento más desde septiembre y otro 3 por ciento a partir del 1 de octubre. Ambos sobre el mínimo garantizado, que es la mayor preocupación de los sindicatos. Vamos a seguir conversando desde el lunes a ver si podemos hacer modificaciones", indicó a Elonce TV el secretario General y Derechos Humanos de la comuna, Eduardo Solari.

Precisó que la suba total implicaría 1.200 de pesos más en el mínimo garantizado.
Por su parte, el titular del Suoyem, Jorge Brocado, señaló a Elonce TV que "decidimos por asamblea de base y de delegados, en conjunto con Obras Sanitarias y APS rechazar la oferta por insuficiente". Expresó que pasaron a cuarto intermedio a la espera de que se mejore el ofrecimiento.

Por su parte, el secretario general de la Asociación del Personal Superior (APS), Pedro Acosta, manifestó que "ya palpitábamos que esto podía ser rechazado, porque el 6 por ciento para el mínimo garantizado no repercute mucho en su bolsillo. Para fines de octubre esos 1.200 pesos no será nada. Lo que pedimos es equiparar el mínimo con lo de la provincia que es de 15.000 pesos y nosotros estamos en alrededor de 12.000".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS