Política Reclamos docentes

AGMER para y se moviliza en el marco de la huelga convocada por CTERA

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) adhiere al paro nacional docente que la CTERA convocó para hoy, con una marcha educativa al Congreso de la Nación, de la que el sindicato estará participando.
Con la consigna "La Educación Pública está en Peligro" la CTERA convocó a un paro nacional docente con marcha nacional al Congreso. Desde AGMER "convocamos a la docencia de nuestra provincia a sumarse masivamente a la medida de fuerza así como a la movilización de la que nuestro sindicato será, una vez más, protagonista", sostuvieron.

El plan de lucha nacional que la CTERA difundió hoy es en reclamo de un Presupuesto Educativo que garantice el derecho social a la educación, cuestionando duramente el Presupuesto que el gobierno nacional de Mauricio Macri espera aprobar para 2019.

Además, y "ante la preocupante situación que las y los trabajadores vivimos en el país", el paro nacional con movilización reclama:

-Convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
-Defensa de nuestro salario.
-Condiciones dignas para enseñar y aprender.
-Continuidad del FONID ? Fondo Nacional de Incentivo Docente ? y del Fondo Compensador.
-Mayor Presupuesto para Educación.
-Nueva Ley de Financiamiento Educativo.
-Defensa de nuestra Jubilación.
-En defensa de la Universidad Pública.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS