Política También centros de salud

Preocupa a UPCN decreto que establece nueva clasificación para hospitales

La Provincia adhirió a una resolución nacional revocando decretos anteriores y estableciendo una nueva clasificación para los efectores provinciales. La medida generó desconcierte en el gremio ya que "no está claro" el impacto que tendría.
Mediante el Decreto 2524 del Ministerio de Salud firmado el 13 de agosto, la Provincia adhiere a una resolución nacional revocando decretos anteriores y estableciendo una nueva clasificación para los efectores provinciales. Si bien el tema estaba en agenda, el decreto "fue sorpresivo y generó desconcierto entre los trabajadores y la comunidad misma, ya que no está claro en varios casos qué impacto tendría la nueva normativa", informó el gremio.

A raíz de esto, UPCN se puso en contacto con funcionarios del Ministerio de Salud quienes se comprometieron a recibir a los representantes del Sindicato durante estas horas. "Solicitamos información en lo que respecta a los trabajadores, queremos llevar una respuesta a la gente que está viviendo momentos de incertidumbre, teniendo en cuenta que esta norma se origina a nivel nacional, en un contexto de supresión de ministerios y ajustes", explicó Carina Domínguez, secretaria gremial de UPCN.

"Hay casos puntuales, como el Domagk en Paraná y otros hospitales del interior de la Provincia donde a primera vista la modificación de la categoría implicaría una reducción en las prestaciones del nosocomio, pero no está claro cuál es el impacto que esto tendrá sobre los trabajadores, ni cómo será la aplicación de la norma", profundizó Domínguez.

"Este tema, entre otras cuestiones, será analizado en una reunión de delegados de Salud el lunes en el Sindicato, donde ya prevemos tener algunas definiciones", concluyó la Secretaria Gremial. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS