Política Aval a negociación con el FMI

Macri dialogó con Merkel quien manifestó su "apoyo al proceso de reformas"

El mandatario conversó telefónicamente con la canciller alemana, quien le manifestó "su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina y a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional", informó la Presidencia.
El presidente Mauricio Macri logró un importante apoyo en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para adelantar los desembolsos del préstamo de u$s 50.000 millones.

Habló telefónicamente con la canciller alemana Angela Merkel, cuyo país es uno de los más reticentes a cambiar las condiciones del crédito.

Según se informó oficialmente, Macri habló 15 minutos con Merkel. En la charla, la canciller "le manifestó su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina y, en particular, a las negociaciones de nuestro país con el Fondo Monetario Internacional", dice el comunicado emitido por la Casa Rosada.

Asimismo, se informó que "los mandatarios también dialogaron sobre el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea e hicieron un repaso de la agenda del G20". Además, Merkel confirmó su participación en la Cumbre de Líderes que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en noviembre próximo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS