Política Este jueves vuelven a reunirse

El municipio ofreció 6% de aumento salarial y sindicatos evaluarán la propuesta

El Ejecutivo municipal ofreció un 6% de aumentos a sus empleados a partir de septiembre, más un incremento del 3% a partir del 1º de octubre, supo Elonce TV. APS, Suoyem y Obras Sanitarias dirán este jueves si aceptan o no.
En el marco de la conciliación obligatoria tras el reclamo de trabajadores municipales por recomposición salarial, se realizó este miércoles una nueva audiencia en la secretaria provincial de Trabajo, entre representantes del Ejecutivo municipal y de los sindicatos que nuclean a los empleados.

"Les propusimos un aumento del 6% a partir de septiembre, más un incremento del 3% que estaba pautado a partir del 1º de octubre, ambos aplicados sobre el total del mínimo garantizado", confirmó a Elonce TV, Eduardo Solari, en representación del Municipio de Paraná.

Según indicó, "será una aumento aproximado de 1200 pesos entre los dos tramos, para el mínimo garantizado".

El encuentro pasó a cuarto intermedio hasta este jueves a las 9, a los fines de que los sindicatos municipales decidan si aceptan o no el nuevo ofrecimiento.
Por el mínimo garantizado
El secretario general de APS, Pedro Acosta, indicó a Elonce TV que exigieron al vocero del Ejecutivo que el porcentaje ofrecido "sea retroactivo al 1º de julio".

"Si bien, a fines de octubre, se elevará, no llegamos a la expectativa de lo que pretenden los trabajadores", apuntó Acosta, al tiempo que sostuvo: "El porcentaje, para los jerarquizados, no es malo, pero para el mínimo garantizado sigue siendo poco".

En representación del Suoyem, Jorge Brocado, coincidió en que "la propuesta es insuficiente para los que menos cobran en el municipio".

"Bregamos por el mínimo garantizado de los trabajadores, para que sea equiparado a lo que cobran los estatales de la provincia", remarcó.

En tanto, la referente de Obras Sanitarias, Paola Vera, apuntó que el ofrecimiento del Ejecutivo, "no era lo esperado porque estamos pidiendo que los que menos cobran accedan al mínimo garantizado".

La conciliación vence el miércoles 19 y hasta tanto, los gremios municipales no pueden convocar a medidas de fuerza.
"Seguiremos conversando porque estamos en un proceso inflacionario innegable, en la tercera semana de octubre para cuando tengamos el índice de inflación oficial del mes de septiembre", adelantó Solari, en representación del Municipio de Paraná. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS