Política Reclamo "contra el ajuste"

Gremios y organizaciones sociales se manifestaron en el centro de Paraná

"No estamos dispuestos a que este modelo de ajuste nos quite el futuro", resaltaron desde Agmer. "No tenemos otra alternativa más que la movilización del segmento obrero", subrayó el secretario general de ATE.
Integrantes de la CTA Autónoma, junto a organizaciones sociales, gremiales y políticas se movilizaron este miércoles en la Plaza de 1º Mayo de Paraná, en el marco del paro nacional de ATE.
Miembros de la Corriente Clasista y Combativa hicieron notar lo "nutrida" de la marcha, al tiempo que comentaron que manifestaciones similares también se desarrollaban en otros puntos de la provincia como La Paz, Santa Elena, Gualeguaychú, Concordia y Chajarí.

Señalaron que hay "un plan de lucha contra el ajuste y el Fondo Monetario Internacional, además de pedir la actualización de salarios, pensiones, asignaciones familiares y planes sociales. Tratamos de evitar el desastre al que nos lleva esta política nacional".
Por su parte, la secretaria general de Agmer Paraná, Susana Cogno, señaló que "las luchas comprometen a todos los trabajadores, tanto los organizados en sindicatos, como aquellos de las organizaciones sociales. No estamos dispuestos a que este modelo de ajuste nos quite el futuro".

"El congreso de nuestra entidad se hará el viernes, pero ya se ha descartado de plano el aumento del 3 por ciento que propuso el gobierno. Las respuestas de los gobernantes deben ser integrales", enfatizó, e instó "al conjunto de la sociedad a marchar".
El secretario general de ATE, Oscar Muntes informó que "decidimos concentrarnos en el marco de la jornada de lucha de la CTA Autónoma, y la Multisectorial, para resistir al ajuste. No tenemos otra alternativa más que la movilización del segmento obrero, organizado, junto con las entidades estudiantiles. Esta es la forma de dejar las disidencias de lado, y comenzar a trabajar en las coincidencias", dijo el dirigente, quien expresó que habrá una movilización provincial el próximo 24 de septiembre.
Muntes explicó que "hay medidas de fuerza para el 12, 13, 24 y 25. Lo que el gobierno anunció, del incremento del 5%, trae mucho más bronca, porque fue una decisión de comunicarnos, y no una negociación paritaria". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS