Política Se consiguió el crédito

El aeropuerto de Concordia será una terminal aérea binacional

En el marco de la visita del gobernador en Washington, el BID dio luz verde para el crédito que se utilizará para transformar el aeropuerto de Concordia en una terminal aérea binacional.
El gobernador Gustavo Bordet se reunió en Washington con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con quien ultimó detalles del financiamiento para la reconversión y ampliación del aeropuerto de Concordia en una terminal aérea binacional.

El crédito será aprobado en noviembre durante la Asamblea Anual de la entidad.

El mandatario encabeza una misión institucional en Estados Unidos, financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que tiene como objetivo atraer inversiones a nuestra provincia y avanzar con la incorporación de los cítricos dulces al país del norte.

En ese marco, luego de ser recibido por el titular del BID, el mandatario precisó que el crédito de 50 millones de dólares será destinado no sólo al aeropuerto, sino a la integración de los sistemas productivos de la región de Salto Grande, pasos fronterizos y turismo.

"Esto es algo que nos va a posibilitar conectarnos con el mundo a través del tráfico aéreo tanto para pasajeros como para cargas. Es una noticia que esperábamos porque trabajamos mucho desde el inicio de gestión para lograr este proyecto, lo trabajamos con el Ministerio del Interior de la Nación y con la municipalidad de Concordia para poder tener aprobado un proyecto que para la provincia significará poder contar con una unidad aeroportuaria complementaria a la de Paraná", expresó Bordet.

También consideró oportuno aclarar que esta línea de créditos binacionales son otorgados para inversiones en infraestructura que se toma entre dos países, Uruguay y Argentina. No puede tener otro destino. "Entonces buscamos la posibilidad de entrar en este programa y lo conseguimos", afirmó.

Cítricos dulces

En otro orden, anticipó que tiene previsto un encuentro de trabajo con funcionarios norteamericanos en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para tratar de abordar el tema de exportación de cítricos entrerrianos, una gestión que se está llevando adelante desde hace mucho tiempo.

"Estamos muy próximos a poder lograr la apertura de este mercado que representará para los productores, los exportadores de cítricos, tanto mandarinas como naranjas, una gran oportunidad de mejorar la competitividad porque los precios son bastante atractivos, teniendo en cuenta que los productores de Salto (Uruguay) ya hace cinco o seis años que están exportando a Estados Unidos", refirió el gobernador.

Recordó que en Argentina hubo al principio muchas trabas, tras el ingreso del limón a Estados Unidos quedó la puerta abierta para cítricos dulces.

Conferencias y reuniones

Bordet brindará además una conferencia en el Capitolio de los Estados Unidos a la que estarán invitados congresistas y senadores norteamericanos, así como directivos de las más importantes asociaciones de comercio en las áreas de interés para la provincia.

Luego mantendrá reuniones con Congresistas y Senadores claves para el desarrollo de relaciones y políticas comerciales entre la provincia y los Estados Unidos.

Además, el mandatario entrerriano ofrecerá una conferencia en la Universidad de Georgetown, la más importante del país en materia de relaciones exteriores, y con una influencia muy importante en la conformación de políticas públicas en esa área.

Misión inversa

En esta misión Bordet prevé avanzar en la organización de una misión inversa que se realizará el año próximo y que contempla la visita a la provincia de Entre Ríos de un contingente de empresarios estadounidenses de distintos rubros, y de congresistas representantes de los dos partidos mayoritarios de los Estados Unidos con el objeto de ofrecer un recorrido por las distintas cadenas e instalaciones productivas que se encuentran en el territorio entrerriano.

Bordet viene trabajando en esta línea hace más de un año. Ese fue uno de los temas que dialogó con el ex presidente estadounidense, Barack Obama, en su visita a la Argentina y con los directivos de la entidad sin fines de lucro Advanced Leadership Foundation, quienes brindarán la asistencia técnica durante la misión.

El objetivo es dar a conocer las potencialidades que guardan las diversas cadenas productivas entrerrianas, mostrar las estrategias de promoción del desarrollo, la competitividad e innovación de las empresas entrerrianas y las condiciones e infraestructura para el comercio internacional con el que cuenta la provincia.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS