Política Se paga desde este miércoles

Asignación Universal por Hijo: Oficializaron el refuerzo de 1.200 pesos

El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que "con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad, es intención del Estado Nacional otorgar un subsidio por única vez".
El Gobierno oficializó hoy el otorgamiento de un subsidio "extraordinario" de 1.200 pesos, por única vez, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que se cobrará este mes. La medida se formalizó a través de un decreto de la ANSeS, publicada este martes en el Boletín Oficial. "Otórgase un subsidio extraordinario por un monto de 1.200 pesos que se abonará en septiembre de 2018 y por única vez, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo y hasta el quinto, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social, previstas en la Ley N° 24.714", según el decreto.

Según lo dispuesto, el pago del subsidio estará a cargo de la ANSeS " y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto".

El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que "con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad, es intención del Estado Nacional otorgar un subsidio por única vez destinado a quienes perciben las Asignaciones antes mencionadas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS