Política Lo indicaron desde Comedores

A comedores de instituciones educativas de la provincia asisten 89 mil chicos

Desde Comedores de la provincia destacaron a Elonce que ha aumentado la población comprendida en comedores y Copa de Leche. Se trata de "casi un 12 % en lo que va de la gestión, 25 mil raciones más en todos los programas"
Desde el gobierno de la provincia se decidió "fortalecer las políticas alimentarias con un nuevo aumento del 15% para las diferentes modalidades que tenemos en los comedores escolares: comedor, copa de leche y copa de leche reforzada. Va a ser un nuevo incremento que damos y que significa un aumento acumulado en el año del 34%, y del 238% en lo que va de la gestión", se anunció este domingo.

El director de Comedores de la provincia, Ariel Wilvers, en diálogo con Quine Dice Qué detalló que esta decisión parte "del seguimiento que se hace en toda la provincia, a través de 23 escuelas testigos. Identificamos mayores costos, y para el mes de septiembre, este martes concretamente, se habilitan los fondos que tendrán un incremento del 15 % en los tres programas que llegan a las instituciones educativas".

Wilvers puso relevancia que ha aumentado población comprendida en comedores y Copa de Leche. Se trata de "casi un 12 % en lo que va de la gestión, 25 mil raciones más en todos los programas". Indicó asimismo que, en las instituciones educativas, "hay tres programas: Copa de leche de provincia (se brinda en instituciones de nivel secundario), copa de leche reforzada (para chicos de primaria); este último es el único programa en donde interviene Nación a través de un aporte".

"Hasta 2015 se venía respetando una financiación del 70 % con aporte de Nación y 30 %, de provincia. En 2016 hubo un aumento del 30 % de lo que aporta Nación. Desde allí no hemos tenido ningún otro reconocimiento, ni desde el punto de vista de la ración, ni tampoco del aumento de la cantidad de raciones que ha venido en aumento", acotó además respecto de esos recursos. Por consiguiente, actualmente "estamos con un aporte del 32, 5 % de Nación, y el restante, 67,5, de la provincia".

Se brindan en la actualidad, "para Copa de Leche, 150 mil raciones, en nivel secundario y primario. A los comedores de las instituciones educativas asisten 89 mil chicos, a diario".

El director de Comedores de la provincia dejó en claro también que "cada vez hay más pedidos de incorporación a los comedores que ya vienen funcionando y también hay pedidos de apertura de nuevos comedores en toda la provincia".

En el mismo sentido, Wilvers agregó: "Se va evaluando con el equipo de administración, hacemos una proyección presupuestaria que nos permite trabajar en ese sentido. El año pasado y este año tuvimos que pedir un refuerzo presupuestario y el gobernador asistió desde un principio. Habiendo hecho ese refuerzo, habilitamos nuevos comedores y nuevas partidas".

Al ser consultado respecto a si Nación no contemplará aumentos para el programa que impulsa, el funcionari provincial dijo que "por ahora no hay nada".

"Ante el aumento de los precios, el gobernador de la provincia decidió aumentar con fondos provinciales", resaltó.

Asimismo puntualizó: "Hay sectores de la sociedad que a veces no se esperaban o no aceptaban que sus hijos vayan a una institución educativa; hoy piden que les extendamos una mano desde el Estado, en este caso provincial, y por supuesto además del trabajo con los municipios, no podemos hacer oídos sordos, y a estos sujetos de derecho tenemos que responderles". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS