Política De cara a las presidenciales

Moyano: "Si no hay otro candidato en el peronismo, tendrá que ser Cristina"

El sindicalista aseguró que hay "mucha gente joven y capaz" en el PJ, aunque reconoció que "si no hay otro" candidato, la postulante de ese espacio en 2019 "tendrá que ser" la ex presidenta Cristina Kirchner.
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, resaltó "el esfuerzo" que se está llevando adelante "para reunir al peronismo" y aseguró que hay "mucha gente joven y capaz" en el PJ, aunque reconoció que "si no hay otro" candidato, la postulante de ese espacio en 2019 "tendrá que ser" la ex presidenta Cristina Kirchner.

El referente sindical consideró que dar su apoyo a algún dirigente en particular de cara a las elecciones presidenciales del año sería "apresurar los tiempos" pero que "si aparece alguien que pueda llevar adelante una política que termine con el hambre, que termine con las necesidades, bienvenido sea".

En diálogo con Radio Mitre, el ex líder de la CGT se refirió a su relación con la senadora y líder de Unidad Ciudadana y, respecto de su eventual candidatura presidencial en 2019, afirmó: "Si no hay otro, tendrá que ser ella si está en condiciones".

No obstante, Moyano destacó el "esfuerzo" que están haciendo varios dirigentes "para reunir al peronismo" y consideró que "vale la pena, porque hay mucha gente capaz, mucha gente joven para llevar adelante una política que termine con el hambre".

El dirigente opositor se expresó así luego de la fuerte pelea que mantuvo con Cristina Kirchner cuando ella era Presidenta y él encabezaba la CGT, conflicto que lo llevó a encabezar cinco paros generales contra la gestión de la entonces mandataria.

Aliados desde 2003 hasta 2010, la relación entre ambos se quebró luego de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, al punto de que Moyano respaldó la candidatura presidencial de Mauricio Macri en 2015.

Sin embargo, una vez iniciado el Gobierno de Cambiemos ambos quedaron parados del lado de la oposición y comenzaron a mostrar una mejor sintonía.

Por otra parte, luego de referirse a una eventual candidatura de la ex presidenta, el líder camionero negó que su enfrentamiento a la gestión de Macri responda a los distintos expedientes en su contra que tramitan en la Justicia.

"Si yo estuviera preocupado por las causas judiciales, andaría arrastrándome como una víbora. ¿Alguna vez me vieron arrastrar como una víbora con un Gobierno de turno? Nunca, jamás. Yo no soy muy guapo, pero lo disimulo bien. A mí no me van a venir a correr con la parada", afirmó.

En este sentido, el dirigente opositor agregó: "Cada vez que yo digo algo, aparecen con algún contragolpe".

Además, Moyano negó que busque desestabilizar al Gobierno y afirmó: "Todos queremos que termine el mandato". (NA)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS