Política A través del IAPV

Se rubricaron escrituras de dos grupos habitacionales de docentes en Concordia

A través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se rubricaron las escrituras hipotecadas de dos grupos habitacionales de docentes que el organismo construyó en Concordia.
Se da en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial.

La actividad se desarrolló en la sede de la Regional Salto Grande del IAPV en la capital del Citrus, y fueron encabezadas por su gerente, Luis Dávila, y la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais.

"Es un gusto compartir esta alegría con los vecinos. Esta escritura en sus manos posibilita acceder al suelo y a la vivienda seguros", señaló el gerente de la regional Salto Grande del IAPV, Luis Dávila y agregó que la gente "se convierte en propietaria de la vivienda y tiene la seguridad jurídica sobre el bien que está habitando, como condición básica para generar procesos de arraigo de los pobladores a su comunidad, un anhelo hecho realidad, que suma mejores condiciones de vida y plenitud en los derechos de cada ciudadano".

El funcionario indicó que el "gobernador Gustavo Bordet le ha dado un fuerte impulso para garantizar la seguridad jurídica a los habitantes de las unidades habitacionales construidas por el IAPV en el territorio entrerriano y convertirlos en propietarios de sus viviendas".

En ese sentido, resaltó "la importancia y relevancia que tiene la firma de las escrituras, ya que posibilita la regularización de la titularidad de la vivienda a un grupo importante de vecinos de Concordia".

"El hecho de que las familias tengan su escritura es un acto de reconocimiento por parte del Estado de un derecho que les pertenece y vamos a seguir trabajando incansablemente por aquellos que aún no lo tienen", manifestó Dávila.

El directivo especificó que "se firmaron las escrituras hipotecadas de los barrios 67 viviendas pertenecientes a la Asociación Civil Simón Bolívar y 77 viviendas de la Asociación Civil 24 de Octubre".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS