Política Semana de la Ciencia y la Tecnología

Feria científica: destacan el potencial productivo y tecnológico de Entre Ríos

Con distintos stands se llevó adelante en Plaza Mansilla, una feria científica. Se trata "de un espacio muy importante en el orden del desarrollo productivo y tecnológico de nuestra provincia", destacaron a Elonce TV.
La actividad llevada adelante por el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, en el marco del cierre de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, involucró a clubes de ciencia, emprendedores, universidades e institutos tecnológicos, además de una emisión en vivo por FM 100.3 de la Radio de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Uner, dr. Bioingeniero Gabriel Gentiletti destacó la muestra que en el caso de la Uner tiene en este evento al "Club de emprendedores".
"Estamos presentando las capacidades científico tecnológicas de la UNER, por ejemplo, la impresora 3D que si bien se consigue en el mercado, el desafío es darle distintos tipos de uso en diversos emprendimientos. Trajimos la impresión de módulos que usamos en el brazo robótico, generando capacidades como este fibrón; nos sirve para demostrar la capacidad de la inteligencia artificial, juega al ta te ti. Además traemos la propuesta del museo Puerto Ciencia y distintos elementos que son puestos a disposición de la sociedad, aplicaciones al sistema de visión artificial y demás", afirmó.

En la feria, además "se presentan otras facultades, emprendedores con sus desarrollos, y diferentes propuestas para la familia, como espectáculos en vivo", dijo.
La Secretaria de Modernización del Estado, Lucrecia Escandón, destacó a Elonce que la propuesta comprende a "emprendedores tecnológicos de la provincia, acompañados por programas provinciales, como el Jóvenes Emprendedores, que trabajan para llevar adelante sus desarrollos de software. Esto eso un espacio muy importante en el orden del desarrollo productivo y tecnológico de nuestra provincia".
"Cuando hablamos de cómo la tecnología avanza, generalmente la relacionamos con dispositivos móviles que usamos diariamente, pero también es importante destacar cómo le ha venido a solucionar la vida a mucha gente. No solo tiene que ver con la importancia de la inversión para el desarrollo productivo, sino también para resolver problemáticas sociales. Cuando uno va al hospital hay ciencia, en el momento de la vacunación hay gente que invirtió, científicos que estuvieron estudiando durante muchísimos años para salvar vidas. La idea fue poder representar las ciencias exactas, las ciencias naturales y las ciencias sociales, en cada uno de los espacios", puso relevancia. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS