Política Universitarios

Con la disidencia de AGDU, el Plenario de Conadu aceptó la propuesta salarial

Plenario de Conadu decidió aceptar la oferta salarial por 18 votos a 7. La Asociación Gremial de Docentes Universitarios fue uno de los siete sindicatos que votó el rechazo, pero orgánicamente decidió adoptar lo resuelto por la Federación.
El Plenario de Conadu decidió aceptar la oferta salarial por 18 votos a 7. La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) fue uno de los siete sindicatos que votó el rechazo, pero orgánicamente decidió adoptar lo resuelto por la Federación. Además ratificó la continuidad del plan de lucha y la adhesión al paro nacional del 13 de septiembre.

La titular de AGDU, Patricia Riobó, participó del Plenario de secretarios generales de Conadu que se desarrolló este viernes en Buenos Aires y que resolvió por mayoría (18 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones) aceptar la propuesta salarial presentada por el Gobierno nacional. Allí también se definió dar continuidad al plan de lucha en defensa de la universidad pública, gratuita e irrestricta.

Durante el cónclave, la titular del gremio entrerriano pidió propiciar el debate en la paritaria para exigir que sean bonificables y remunerativos los adicionales compensadores de la antigüedad. Al obtener una respuesta negativa, finalmente presentó el mandato de rechazar la oferta.

Pese al voto en contrario, el gremio que nuclea a la docencia de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) decidió orgánicamente adoptar la decisión de la mayoría.

El Plenario además mandató a los paritarios a seguir negociando la implementación de los fondos para contratados y ad honorem, entre otros componentes.
Continuidad del plan de lucha
Por otro lado, el Plenario de Conadu resolvió la continuidad del plan de lucha contra el ajuste y el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno nacional, y en defensa de la universidad pública, gratuita e irrestricta.

En ese marco, ratificó la convocatoria a paro nacional universitario y la movilización al Congreso el próximo jueves 13 de septiembre, en unidad con todos los sectores de la educación, la ciencia y la tecnología, en rechazo al presupuesto del gobierno y el FMI y por acciones legislativas de emergencia presupuestaria para la Universidad, la Educación, la Ciencia y la Tecnología.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS