Política "Estamos pagando el asistencialismo"

De Ángeli: "La pobreza arranca en el populismo; son pocos los que trabajan"

"Acá se terminaron los subsidios, vamos hacia otro país", dijo el senador nacional. Afirmó que "pobres siempre hubo, la pobreza no creció" y consideró que no había otra alternativa que las retenciones.
El senador nacional Alfredo De Angeli dijo que "estamos pagando el asistencialismo" y reconoció que "hemos cometido muchos errores, pero venimos de muchos años con problemas, tenemos que hacer como hizo Chile, apostando a la educación". Asimismo afirmó que "tenemos que ir a un país en serio, hay muchas empresas que estaban subsidiadas. Acá se terminaron los subsidios, vamos hacia otro país", dijo el legislador de Cambiemos.

Asimismo, consideró que "hay mucha pobreza que arranca en el populismo y en el asistencialismo, porque no se apuntó a la educación y a la formación de empleo. Los que trabajan son muy pocos en relación a la población que somos. Esto viene de muchos años y por eso somos un país empobrecido".

Afirmó que "se han cometido muchos errores como reconoció el presidente Macri, pero la Argentina no empezó el 10 de diciembre de 2015 por eso estamos pagando las consecuencias. Tenemos que ir hacia un país en serio como hizo Chile, que arrancó por la educación y hoy ese país exporta la fruta que nosotros no podemos por calidad, por sanidad y por otras tantas cosas". En cuanto a las retenciones, De Angeli expresó que "estoy en contra y el presidente Macri también dijo que no es partidario porque es un impuesto recesivo, pero en el estado en que está el país no hay otra solución. Insisto en que tenemos que ir a otra clase de país, un país en serio, hay muchas empresas que estaban subsidiadas, pero acá se terminaron los subsidios", insistió.

Al referirse al aumento que ha experimentado el costo del kilo del pan debido al incremento de la harina, De Angeli explicó en Radio Máxima que "el pan solo tiene el 10 por ciento de trigo, es decir que si un kilo de pan vale 50 pesos, el componente en trigo son 5 pesos".

Finalmente cuando se le pregunto por la aspiración de llegar a la "pobreza cero" que se proponía el Gobierno de Cambiemos, De Angeli respondió: "pobres siempre hubo, la pobreza no creció y estamos en los mismos niveles de 2015".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS