Política A nivel nacional ganó Yasky

Sergio Elizar es el nuevo titular de la CTA Entre Ríos

"Fue un día de reafirmación de la democracia sindical, de mucha participación, hubo una muy buena concurrencia de votantes en los 17 departamentos de la provincia", dijo el dirigente sindical docente.
Más de 7500 trabajadores acompañaron la Lista 10, encabezada por el dirigente sindical docente Sergio Elizar, junto a Luis Gálligo y María del Rosario Sosa como secretarios adjuntos.

Con respecto a la jornada, Elizar expresó: "Fue un día de reafirmación de la democracia sindical, de mucha participación, hubo una muy buena concurrencia de votantes en los 17 departamentos de la provincia en donde además de la conducción provincial se votaron los representantes de las mesas locales, que son los compañeros y compañeras que comparten el día a día con los trabajadores de sus localidades".

Además sostuvo que "la jornada de hoy es una demostración de la decisión de los trabajadores y los sectores populares de resistir frente a una feroz ofensiva neoliberal que está llevando al país al abismo".

"Lo que venimos advirtiendo hace mucho tiempo se ha agudizado claramente en estos días: para el gobierno nacional los trabajadores y las mayorías populares somos únicamente variable del ajuste que exige el FMI", agregó Elizar.
Sobre el escenario provincial, el nuevo secretario general de la CTA afirmó que "esta dura etapa nos exige estar unidos, tener claridad y estar en la calle defendiendo al trabajador para que no se le lesione ningún derecho y para que el ajuste nacional no lo pague Entre Ríos" a la vez que agregó: "vamos a trabajar fuertemente por la unidad de los trabajadores, porque creemos que es una condición ineludible para construir una alternativa política que exprese los intereses de nuestro pueblo y nuestra patria".

Finalmente Elizar agradeció a la militancia de CTA "por seguir manteniendo firme las banderas históricas de los trabajadores y la convicción de una patria libre, justa y soberana".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS