Política

Senasa derogó 19 normas para agilizar trámites

Se busca reducir costos, incentivar la inversión, la productividad, el empleo, la inclusión social, y fomentar la competitividad. Además, prevén agilizar la prestaciones del Organismo y eliminar cargas a los usuarios.
El Decreto 806 del Poder Ejecutivo Nacional y la Resolución 302 del ex Ministerio de Agroindustria, publicadas hoy en el Boletín Oficial, derogaron 19 normas vinculadas a las acciones de Senasa con el fin de agilizar la prestaciones del Organismo y eliminar cargas a los usuarios.

El Decreto 806 deroga 12 leyes y decretos-leyes y la Resolución 302 otras siete similares vinculadas a la sanidad y calidad agroalimentaria en el ámbito del Senasa que habían caídas en desuso. Se busca reducir costos, incentivar la inversión, la productividad, el empleo, la inclusión social, y fomentar la competitividad.

Esta medida se base en el artículo 1º de la Ley Nº 27.233/2015, que declara de interés nacional la sanidad de los animales y los vegetales, así como la prevención, el control y la erradicación de las enfermedades y de las plagas que afecten la producción silvoagropecuaria nacional, la flora y la fauna, la calidad de las materias primas producto de las actividades silvoagrícolas, ganaderas y de la pesca, así como también la producción, inocuidad y calidad de los agroalimentos, los insumos agropecuarios específicos y el control de los residuos químicos y contaminantes químicos y microbiológicos en los alimentos y el comercio nacional e internacional de dichos productos y subproductos.

La derogación de estas 19 normas se suma a las 15 abrogadas por el artículo 111 de la Ley 27.444, Ley de simplificación y desburocratización para el desarrollo productivo de la Nación.

De esta forma se reafirma el rol del Senasa como autoridad de aplicación en el control y fiscalización de la sanidad animal y vegetal, la inocuidad y calidad agroalimentaria, con el objetivo puesto en brindar una prestación más ágil y transparente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS